Conocido como el maní de los incas, lo podemos encontrar en forma de aceite, harina, semillas tostadas y en estado natural.
El Sacha Inchi, conocido como el maní de los incas, es uno de los aliados naturales de nuestra salud, pues contribuye a reducir el colesterol elevado y proteger al corazón.
Estudios han demostrado que el aceite de Sacha Inchi disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol, por ello que el doctor José Aranda Ventura, director del Instituto de Medicina Tradicional-IMET, recomendó el consumo de esta planta nativa de la Amazonía peruana.
El especialista destacó que el aceite de esta planta es de gran utilidad en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y ayuda a un mejor control del síndrome metabólico.
Además, el Sacha Inchi se puede encontrar en forma de aceite, harina, semillas tostadas y en estado natural. Tiene un alto contenido de aceites con omega 3, 6 y 9, de gran importancia para la nutrición y la prevención de enfermedades crónicas.
También cuenta con un 93.6 % de proteínas y aminoácidos esenciales, los cuales no son producidos por el cuerpo y que deben ser consumidos para mantener un buen estado de salud.
A saber:
- El consumo del Sacha Inchi debe ser de manera continua.
- Se sugiere tomar una cucharada sopera del aceite en el almuerzo con las ensaladas.
- En forma de semillas tostadas, se recomienda de 7 a 10 unidades por día.
- Este aceite no se usa para freír, debido a que altera su composición química.
Comparte esta noticia