Hábitos tóxicos muchas veces persisten a pesar de que uno es consciente de que ese proceder solo resta a la relación, señala psicóloga.
Las parejas con varios años de relación son más proclives a caer en algunos malos hábitos que pueden llegar a destruir ese vínculo que creían eterno; y es común que de un lado se sienta más la distancia o la falta de expresividad y afecto.
“Los hábitos pueden ser difíciles de romper, sobre todo cuando se han desarrollado en el transcurso de una relación larga. Sabes que tu relación está sufriendo los efectos de los malos hábitos, cuando sientes como que algo está apagado, o se ha perdido con el tiempo. No quiero poner el dedo en la llaga, y en realidad puede que nadie tenga la culpa, pero tú sabes que las cosas han cambiado”, afirma la doctora en psicología Susan Krauss Whitbourne, en una columna publicada en el medio especializado Psychology Today.
De acuerdo a la profesional, las malas costumbres muchas veces persisten a pesar de que uno es consciente de que ese proceder solo resta a la relación. “Muchas veces pasa que quieres ser positivo, quieres ser amado, pero no sabes cómo salir adelante”, señala.
La psicóloga Susan Krauss, sin embargo, sostiene que también se pueden desarrollar hábitos que aporten estabilidad a la relación.
“Saber que tu pareja odia el morado, por ejemplo, significa que no te pondrás a reflexionar sobre si comprarle una camisa morada. Conocer los hábitos de tu pareja es en sí misma una buena costumbre, significa que la comprendes bien, incluso si no estás de acuerdo con todas esas preferencias”, explica.
La experta, consciente de que hay malos pasos que se suelen dar pese a que podamos estar muy enamorados, detalla seis de esos que de no ser revertidos pueden incluso destruir una relación, incluso una de varios años.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia