Si vives en un conjunto habitacional o en un condominio, los problemas entre los vecinos pueden mejorar si sigues estas recomendaciones.
Al comprar una vivienda debes tener en consideración que tus vecinos serán parte del día a día y podrían hacerte feliz o estresarte más de la cuenta. Por este motivo, Diego Costa, Jefe de Servicio al Cliente de la inmobiliaria Paz Centenario, brinda 5 tips para que puedas relacionarte mejor con ellos y no tener inconvenientes durante la convivencia.
1. ¡Saluda siempre! Seguramente te encontrarás con tus vecinos al menos una vez por día. Es importante saludar, ser amable y preguntarles cómo va su día. Esto ayudará a generar buenas relaciones desde un inicio.
2. Cumple las normas. Si vives en un edificio o condominio, la junta de propietarios pondrá normas que deben respetarse, usualmente asociada a un horario para eventos, uso de áreas comunes y pago de cuotas para los servicios.
3. Ayúdalos. Los vecinos que te tocarán pueden ser menores o mayores que tú, pero siempre debes mostrar predisposición a ayudarlos. Nadie está libre de una emergencia, también podrías necesitarlos en algún momento.
4. Mantén el orden. Nunca botes basura fuera de tu departamento, ensucies escaleras o generes problemas que también puedan afectarle directa o indirectamente. Cuida la propiedad en todo momento.
5. Se respetuoso. Antes de dar tu opinión sobre un tema particular, piensa bien las palabras que utilizarás y el tono en que lo dirás para evitar malos entendidos. Recuerda que debes tratar al resto como desees que te traten.
Comparte esta noticia