La icónica revista de modas presenta un recopilatorio de su trabajo de vanguardia en Londres con la exposición "Vogue100: A Century of Style".
Las fotos más icónicas de la versión británica de Vogue centran una exposición que la National Portrait Gallery de Londres dedica al centenario de esta revista, cuyo estilo editorial no pasa de moda y es sinónimo de calidad y sofisticación.
La exhibición "Vogue100: A Century of Style", que se inaugura mañana, es un recorrido por las décadas que marcaron tendencias y un reflejo de los cambios sociales y políticos del momento, además de mostrar a las personalidades que hicieron historia.
La muestra, que podrá verse hasta el 22 de mayo, ocupa varias salas del museo y se presenta en forma de túnel del tiempo, desde las últimas fotografías de la publicación mensual hasta el año 1916, cuando Condé Nast, propietario de la versión estadounidense, dio su visto bueno a la edición en el Reino Unido.
De una calidad exquisita, las instantáneas pertenecen a los fotógrafos de moda más renombrados de los últimos cien años, desde Cecil Beaton, Irvin Penn o Lord Snowdon hasta los más célebres de los últimos años, como Patrick Demarchelier y Mario Testino.
Estos fotógrafos retrataron no sólo a las modelos del momento sino a artistas o personalidades que hicieron historia, como Henri Matisse, Francis Bacon, Lucian Frued, Damien Hirst, Fred Astaire, David Beckham o la princesa Diana.
Entre las imágenes más icónicas están las que le hizo Corinne Day a la modelo británica Kate Moss en ropa interior, en 1993, así como unas de la II Guerra Mundial del corresponsal de guerra de Vogue, Lee Miller, o las del primer fotógrafo de moda, Baron de Meyer.
También aparece la de Patrick Demarchelier a lady Diana en diciembre de 1990, cuando la exmujer del príncipe Carlos de Inglaterra era el rostro más reconocido. EFE
Comparte esta noticia