Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

EE.UU. quiere volver a enviar astronautas a la Luna y sentar bases para explorar Marte

Los estadounidenses pusieron a un hombre en la Luna en 1969.
Los estadounidenses pusieron a un hombre en la Luna en 1969. | Fuente: NASA

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, dijo que el Gobierno de Donald Trump planea enfocar su programa espacial "hacia la exploración humana y el descubrimiento".

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró este jueves que su país quiere enviar de nuevo astronautas a la Luna y poder sentar las bases para poder explorar Marte, aunque no dio ni detalles ni fechas para poner en práctica ese deseo. "Volveremos a enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá", dijo ante el Consejo Nacional Espacial en Chantilly (Virginia).

Pence hizo ese comentario después de publicar en el diario The Wall Street Journal un artículo de opinión sobre el mismo tema. "Volveremos a enfocar el programa espacial de EE.UU. hacia la exploración humana y el descubrimiento. Eso significa lanzar astronautas más allá de la órbita de la Tierra por primera vez desde 1972", escribió. "Eso significa establecer una renovada presencia estadounidense en la Luna, un objetivo estratégico crucial. Y desde la base de la Luna, EE.UU. será la primera nación en llevar a la raza humana a Marte”.

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del presidente de EE.UU., quien pretende potenciar las ambiciones espaciales de su país. El pasado mes, Donald Trump nominó al congresista republicano Jim Bridenstine (42), un escéptico del cambio climático, como nuevo administrador de la Agencia Espacial estadounidense (NASA). Se trata de un representante en la Cámara Baja por el Primer Distrito del estado de Oklahoma y su designación depende aún de la aprobación del Senado.

Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara Baja, Bridenstine se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo dirigido a ese fin que lleva por nombre "Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense". Es un gran partidario de la exploración de la Luna y ha advertido del "enorme" problema que supone la basura espacial orbital. También ha destacado por su defensa de las compañías comerciales para el espacio y ha declarado que el Gobierno "entiende que en el futuro, e incluso hoy, será un cliente de servicios espaciales rutinarios, no un proveedor". EFE

Pence en el primer encuentro del Consejo Nacional Espacial frente al transbordador espacial Discovery.
Pence en el primer encuentro del Consejo Nacional Espacial frente al transbordador espacial Discovery. | Fuente: NASA (vía EFE)
La luna es el único satélite de la tierra, mientras que Marte es el planeta que ha sido más explorado.
La luna es el único satélite de la tierra, mientras que Marte es el planeta que ha sido más explorado. | Fuente: Nasa

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA