Miles de manifestantes protestaron contra las políticas anticiencia del presidente estadounidense Donald Trump y del Congreso, en esta semana.

"Amo a los pobremente educados", dice un cartel con la cara del presidente Donald Trump.Fuente: Mongabay

"La ciencia es el bien común" y "Levántate por la ciencia" eran los lemas que se apreciaban en la marcha.Fuente: Mongabay

De regreso a la era de los dinosaurios. Fuente: Mongabay

Miles de ciudadanos estadounidenses se congregaron frente a la Casa Blanca para pedir más apoyo a la ciencia.Fuente: Mongabay

El popular lema que llevó a Donald Trump a la presidencia transformado a "Haz a América (EE.UU.) pensar de nuevo".Fuente: Mongabay

A la marcha asistieron niños, jóvenes y adultos, blancos, afroamericanos, latinos y asiáticos. Fuente: Mongabay

El sábado 22 de abril miles de personas motraron sus discrepancias con las medidas de Trump. Fuente: Mongabay

Un manifestante pide proteger a los nevados contra el Calentamiento Global.Fuente: Mongabay

"Ciencia para la gente", era el propósito de la marcha.Fuente: Mongabay
(Mongabay Latam / Sharon Guynup) El sábado 22 de abril, decenas de miles de manifestantes desafiaron a la lluvia helada para marchar en Washington D.C. a la vez que otros protestantes celebraban eventos de la Marcha por la Ciencia en otras partes de Estados Unidos y por todo el mundo.
La manifestación, a la que asistieron importantes científicos y defensores de la ciencia, se celebró en oposición a las políticas anticiencia del Congreso y la administración Trump, que ha propuesto recortes severos para la Agencia de Protección Ambiental y un parón virtual en la investigación climática de Estados Unidos.
Ciencia para la vida. Michael Mann, director del Earth System Science Center en la Universidad Estatal de Penn, resumió el propósito de la marcha: “asegurar que las políticas estén informadas por una evaluación objetiva de la evidencia científica”.
Caroline Weinberg, cofundadora de la Marcha por la Ciencia de Estados Unidos, apuntó que: “La ciencia alarga nuestra vida, protege nuestro planeta, pone comida en nuestra mesa [y] contribuye a la economía… Los legisladores amenazan nuestro presente y nuestro futuro al ignorar la evidencia científica”.