MVLL: "Con las redes sociales corremos el riesgo de llegar a un mundo de monos"

El Premio Nobel de Literatura criticó la forma en la que se utiliza el lenguaje en redes sociales, durante la presentación de su nuevo libro.

El escritor comentó que el uso del lenguaje en redes sociales le ha horrorizado. | Fuente: Casa América / Andina

Para Mario Vargas Llosa la forma de comunicarse en las redes sociales es una caricatura de la lengua y comentó que si se impone el modo de escritura que se ha popularizado en la era digital, la sociedad corre el peligro de convertirse en un mundo de monos.

“Rara vez veo las redes sociales, pero cuando lo hago me quedo horrorizado de lo que se ha convertido el lenguaje. Es espantoso, es la negación de la literatura, mi esperanza es que la literatura prevalezca sino corremos el riesgo de llegar a un mundo de monos”, dijo el Nobel este miércoles.

Esperanza. El nobel dijo estar horrorizado por la forma en la que se ha deformado el lenguaje en las redes sociales. Sin embargo, se mostró optimista respecto a que la literatura se imponga a este modo de escritura que calificó como semicomunicación.

“Yo tengo la esperanza de que la literatura al final sobrevivirá y si no sobrevive, la sociedad del futuro no va a ser envidiable ni ejemplar. Puede estar floreciente en técnicas, pero será una sociedad invivible para una persona con sensibilidad y una cierta cultura”.

Beneficios. El autor de “Civilización del espectáculo” sostuvo que entre los beneficios de la buena literatura está la posibilidad que le da al lector para descubrir las oportunidades que le brinda su lengua para expresarse.

“Solo la literatura le enseña a uno las enormes posibilidades que tiene la lengua que utiliza para comunicarse, para ser preciso, claro, coherente y no vivir en la incoherencia”.

0 Comentarios
Valora la nota:MVLL: "Con las redes sociales corremos el riesgo de llegar a un mundo de monos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?