Julia Andrea Castro denunció a través de RPP Noticias que fue trasladada a la Comisaría de San Borja tras este incidente.
La artesana Julia Andrea Castro fue detenida por la Policía luego que intentara entregarle una chompa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien llegó este sábado a Lima para participar en la Cumbre APEC.
La mujer es una una microempresaria que participó de la Cumbre Pyme, quiso aprovechar la presencia del mandatario ruso para compartir con él una pieza de su trabajo, pero fue intervenida por los miembros de seguridad del evento.
A través de RPP Noticias, denunció que fue arrestada y llevada a la comisaría de San Borja. “Ha habido una confusión, ojalá puedan ayudarme”, dijo Castro. También contó que durante la cumbre se entrevistó con representantes del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien sí pudo regaló una artesanía.
Vladimir Putin ha sido uno de los personajes más importantes en llegar a Lima para el evento. Cerca del mediodía, se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ambos acordaron triplicar las exportaciones bilaterales entre Perú y Rusia, y mantener la buena relación diplomáticas entre ambos países.
Comparte esta noticia