Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19

Inauguran gran terminal terrestre de Plaza Norte en Independencia

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Infraestructura fue edificada con una inversión de 25 millones de dólares y será local para la atención de agencias de transporte, zona de envío y arribo de encomiendas, etc.

Esta tarde, el presidente Alan García participó de la inauguración de la gran terminal terrestre de Plaza Norte, en el distrito de Independencia, construida sobre un terreno de 45 mil metros cuadrados y con una inversión de 25 millones de dólares.

La moderna infraestructura, levantada por la corporación E. Wong, tiene 126 locales de atención a diversas agencias de transporte; así como 75 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros.
 
De igual manera, una zona de envío y arribo de encomiendas de 1,200 metros cuadrados y una amplia zona para servicio de taxis.
 
La ceremonia de inauguración se inició a las 12:00 horas a la altura del cruce de la Panamericana Norte con Tomás Valle, y cuenta con la presencia del ministro de Transportes, Enrique Cornejo; el alcalde de Independencia, Lovell Yomond Vargas; y los directivos de la corporación Wong.
 
Los pasajeros que utilicen dicha terminal terrestre dispondrán también de un patio de comidas de 1,000 metros cuadrados, y una sala VIP con servicios exclusivos de internet, televisión por cable, cafetería y sala de reposo.
 
Además, para facilitar el tránsito de los pasajeros, la terminal está conectada directamente con la estación Túpac Amaru de El Metropolitano a través de un puente.
 
Este moderno terminal terrestre de Plaza Norte espera atender un flujo de un millón de pasajeros mensuales al inicio de sus operaciones, con la instalación de un aproximado de 60 empresas de transporte que generarán un movimiento diario aproximado de 900 buses.
 
A mediano plazo, la terminal espera trabajar con más de cien empresas de transporte. No obstante, su capacidad le permite atender la totalidad del mercado del transporte de Lima de y hacia el norte, centro y sur del país, con unos 40 millones de viajes al año.
 
Su infraestructura se puede comparar con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la calidad y diversidad de servicios que acoge para los viajeros, como 3,000 estacionamientos, taxis empadronados, salas con servicios electrónicos de comunicación e información y registro de pasajeros.
 
La puesta en operaciones de la gran terminal terrestre de Plaza Norte marca un hito en el desarrollo del transporte interprovincial del país y un estándar a seguir en relación con infraestructura para el sector transportes.
 
Representa, además, una solución ante la falta de una gran terminal terrestre en la ciudad que concentre la oferta del transporte interprovincial, y mejorará el ornato de la ciudad al reducir la proliferación de pequeñas terminales con instalaciones precarias.
 
La concentración de la oferta del transporte interprovincial, a su vez, facilitará la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional a las empresas que ofrecen estos servicios, y con ello contribuirá a la formalización del sector.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA