RPP celebra este sábado sus 54 años en el aire

El 7 de octubre de 1963, RPP inició sus primeras transmisiones. Más de cinco décadas después continúa informando al Perú a través de sus plataformas de radio, televisión y web.

RPP Noticias llega a sus 54 años brindando entretenimiento e información a través de sus plataformas en radio, televisión y web. | Fuente: RPP

Han pasado 54 años desde ese 7 de octubre en que se lanzaron las primeras transmisiones de RPP. En 1963 se empezó con programas de entretenimiento como los recordados y populares radioteatros; poco más de una década después, en 1978 se lanzó el programa informativo la Rotativa del Aire, emblemático espacio de esta casa que sigue vigente hasta hoy. 

Tras su consolidación como la radioemisora líder del acontecer noticioso del país, RPP evolucionó incursionando en nuevas plataformas como la televisión y la web.

Cerca de la gente. RPP ha sido uno de los primeros medios en llegar a los peruanos en momentos dramáticos y de emergencia, por ejemplo durante el terremoto del sur en el 2007 o en los recientes desastres provocados por el Niño Costero. La población usó esta plataforma para ser escuchada por las autoridades.

Esta cercanía en momentos de crisis ha consolidado la confianza de los peruanos en este medio. Según una encuesta realizada por Ipsos Perú en las Fiestas Patrias de este año, RPP es una de las cuatro marcas más representativas del país. Otra estudio de la misma casa encuestadora reveló que la radio se ubica en el cuarto lugar de las instituciones en las que más confían los peruanos.

Nueva plataforma. Las nuevas tecnologías e internet demandaron ampliar y reforzar las plataformas informativas a través de las redes sociales y la web que ofrecen contenidos informativos que amplían lo expuesto en radio y televisión.

Actualmente la web de RPP tiene un tráfico de alrededor de 15 millones de usuarios mensualmente y en sus redes sociales suma más de 5 millones de seguidores.

En el aniversario número 54, RPP reafirma su compromiso de seguir informando, educando y entreteniendo, pero sobre todo uniendo al país.

Tras su consolidación como la radioemisora líder del acontecer noticioso del país, RPP evolucionó incursionando en nuevas plataformas como la televisión y la web. | Fuente: RPP
RPP ha sido uno de los primeros medios en llegar a los peruanos en momentos dramáticos y de emergencia, como los registrados durante el fenómeno de El Niño Costero a inicios del 2017. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:RPP celebra este sábado sus 54 años en el aire
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?