Ambos países vetaron la resolución de la ONU. Las negociaciones para detener la guerra en Siria atraviesa un momento sumamente difícil.
Rusia y China vetaron este martes una resolución de la ONU impulsada por países occidentales para imponer sanciones a Siria por el uso de armas químicas.
La medida, cuyo borrador fue presentado por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, logró nueve votos a favor, pero China, Rusia y Bolivia se opusieron. Kazajistán, Etiopía y Egipto se abstuvieron. Para ser aprobadas, las resoluciones de la ONU requieren nueve votos a favor y ningún veto.
Discrepancias. La votación se dio en momentos en que las negociaciones patrocinadas por la ONU en Ginebra para poner fin a la guerra en Siria enfrentan serias dificultades y el gobierno continúa con sus bombardeos aéreos a pesar del cese al fuego.
Reacciones. El borrador quería imponer sanciones a 11 ciudadanos sirios y a diez entidades vinculadas a los ataques químicos en la guerra civil, iniciada hace casi seis años.
El texto también hubiese prohibido la venta, suministro o transferencia de helicópteros y material vinculado, incluidas piezas de repuesto, a las Fuerzas Armadas o al gobierno sirio. (AFP)
Comparte esta noticia