Pekín teme una posible crisis de refugiados si Estados Unidos decide atacar.
Las Fuerzas Armadas de China han trasladado a 150 mil tropas a su frontera con Corea del Norte, según reportes reproducidos por el diario inglés The Daily Mail.
China envió soldados especializados en rescate al río Yalu para prepararse ante una posible crisis de refugiados si Estados Unidos decide atacar Corea del Norte de manera preventiva. El 15 de abril se cumplirán 105 años de nacimiento del fundador Kim Il Sung y es posible que su nieto y actual gobernante, Kim Jong-un realice una prueba nuclear.
En la mira de Donald Trump. El comandante Dave Benham, portavoz del Comando Pacífico, sostuvo que Corea del Norte representa la amenaza número uno para el Gobierno de Donald Trump, debido al desarrollo de su programa nuclear, que calificó como irresponsable y desestabilizador.
El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson lidera un grupo de ataque que está en la península coreana. Lo acompañan dos destructores armados con misiles crucero Tomahawk, los mismos que se usaron el viernes en Siria.
Comparte esta noticia