Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El preciso momento del lanzamiento de misiles de EE.UU. contra Siria

El Pentágono compartió el video de los lanzamientos de misiles contra Siria. | Fuente: Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El Pentágono compartió un video que registra cómo se lanzaron los más misiles Tomahawk contra una base aérea en Siria en respuestas a supuestos ataques químicos.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos compartió un video con las imágenes del lanzamiento de sus misiles Tomahawk contra una base área de Siria. La acción fue una represalia del gobierno de Donald Trump contra el de Bashar Al Asad por el bombardeo químico del pasado martes que dejó más de 80 muertos.

Mediante sus cuentas de YouTube y Twitter, el Pentágono, como se conoce a esta rama del Gobierno estadounidense, compartió las imágenes y dio detalles sobre el lanzamiento. Según la versión de la Casa Blanca, se lanzaron 59 misiles de este tipo contra la base aérea de Al-Shayrat, desde donde Siria ejecutó el ataque contra su población.

Respuesta a Siria. El Departamento de Defensa estadounidense explicó que los misiles partieron desde sus naves en el Mediterráneo este el jueves a las 7:40 pm. (hora peruana), las 4:40 a.m. del viernes en Siria. Según un portavoz del Pentágono citado por su web oficial, el ataque fue "una respuesta proporcional al abominable acto de Al-Assad".

En un breve mensaje desde su residencia de Mar-a-Lago (Florida), Trump llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" en Siria. "Al Asad lanzó un horrible ataque químico contra civiles inocentes. Ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos, incluso para bebés preciosos".

Los gobiernos de Putin y Al Asad, que insisten en que Siria no usó armas químicas, rechazaron el ataque de EE.UU. y lo calificaron como injustificado.
Los gobiernos de Putin y Al Asad, que insisten en que Siria no usó armas químicas, rechazaron el ataque de EE.UU. y lo calificaron como injustificado. | Fuente: EFE
Antes de lanzar el ataque, el Pentágono avisó a Rusia y a la OTAN.
Antes de lanzar el ataque, el Pentágono avisó a Rusia y a la OTAN. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA