El Pentágono compartió un video que registra cómo se lanzaron los más misiles Tomahawk contra una base aérea en Siria en respuestas a supuestos ataques químicos.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos compartió un video con las imágenes del lanzamiento de sus misiles Tomahawk contra una base área de Siria. La acción fue una represalia del gobierno de Donald Trump contra el de Bashar Al Asad por el bombardeo químico del pasado martes que dejó más de 80 muertos.
Mediante sus cuentas de YouTube y Twitter, el Pentágono, como se conoce a esta rama del Gobierno estadounidense, compartió las imágenes y dio detalles sobre el lanzamiento. Según la versión de la Casa Blanca, se lanzaron 59 misiles de este tipo contra la base aérea de Al-Shayrat, desde donde Siria ejecutó el ataque contra su población.
Respuesta a Siria. El Departamento de Defensa estadounidense explicó que los misiles partieron desde sus naves en el Mediterráneo este el jueves a las 7:40 pm. (hora peruana), las 4:40 a.m. del viernes en Siria. Según un portavoz del Pentágono citado por su web oficial, el ataque fue "una respuesta proporcional al abominable acto de Al-Assad".
En un breve mensaje desde su residencia de Mar-a-Lago (Florida), Trump llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" en Siria. "Al Asad lanzó un horrible ataque químico contra civiles inocentes. Ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos, incluso para bebés preciosos".
Comparte esta noticia