Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ola de calor en Japón deja 40 muertos y miles buscando hospitalización

La ola de calor se ha intensificado en los últimos días en Japón.
La ola de calor se ha intensificado en los últimos días en Japón. | Fuente: AFP

Las temperaturas en Japón ya alcanzaron los 41 grados y de acuerdo a las autoridades 11 personas fallecieron el sábado por un golpe de calor, mientras que la cifra de hospitalizados supera los 10,000.

La ola de calor registrada en Japón, con temperaturas que ya sobrepasaron los 40 grados, ha causado la muerte de 40 personas en los últimos días y de miles que han tenido que ser hospitalizadas.

De acuerdo con información de The Japan Times, la ciudad de Kumagaya en la prefectura de Saitama registró este lunes 41.1 grados centígrados, mientras que la Agencia Meteorológica nipona sostiene que la temperatura continuará en ese rango en todo el país.

Los equipos de rescate registraron una cifra récord de llamadas de emergencia con más de 3,000 que según el Departamento de Bomberos de Tokyo estaban relacionadas a la ola de calor. En la capital nipona la temperatura alcanzó los 40 grados y más de 300 personas fueron trasladadas a hospitales.

Afectados

Estudiantes que se encuentran estos días llevando a cabo actividades al aire libre por diferentes zonas del país también están sufriendo las altas temperaturas, y algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados por síntomas de insolación y agotamiento.

El último martes, un niño de 6 años falleció tras participar en una clase al aire libre en su escuela, lo que llevó al Ministerio de Educación nipón a instar a las juntas educativas locales y a las universidades de todo el país a tomar medidas para prevenir casos similares.

Rescate se dificulta

El oeste de Japón, todavía volcado en paliar los efectos devastadores que dejaron las lluvias torrenciales a principios de julio, se ve ahora también afectado por el intenso calor que dificulta las labores de rescate y reconstrucción.

Asimismo, las elevadas temperaturas también causaron el miércoles retrasos en los vuelos desde el aeropuerto tokiota de Haneda, debido a que el pavimento de una de las pistas de aterrizaje se debilitó con el calor y se produjo un hoyo, según Ministerio de Transporte.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA