Video: ¿Cómo son y cuánto cuestan los supermodernos patrulleros de Chile?

El país del sur adquirió en 2014 sus primeros 30 Dodge Charger Police Interceptor. Estas son las prestaciones de los autos que se dedican a la seguridad de Chile.

Los autos Dodge Charger Police Interceptor pasan de 0 a 100 km/h en 8 segundos. | Fuente: 24 Horas Chile

El cuerpo de Carabineros de Chile, equivalentes a la Policía Nacional del Perú, estrenó en 2014 unos modernos vehículos de Dodge Charger, diseñados específicamente para el trabajo policial.

Patrulleros chilenos. Estos vehículos cuentan con lectores de placas en movimiento, radar de velocidad, tracción y un asiento posterior especial para el transporte de personas que incluso es lavable. Además, pesan dos toneladas, van de 0 a 100 kilómetros en 8 segundos y blindaje en las puertas delanteras y lector de placas en la parte delantera y posterior del coche. Estas unidades, que son utilizadas en Estados Unidos, Canadá y México, costaron cada uno 19 millones de pesos chilenos, equivalente a 28,900 dólares. En el video que acompaña esta nota, se pueden ver las pruebas con este carro.

Nuestros patrulleros. Los vehículos peruanos adquiridos por el Perú a Corea del Sur, los Ssangyong Rexton W, cuentan con GPS, avanzados equipos de comunicaciones, ventanas a prueba de balas y un escáner para placas de auto. El Perú compró por 2108 unidades 82 millones de dólares, lo que pondría su precio individual en US$ 38,900. La Contraloría ha puesta la transacción en la lupa por considerar que no son ideales para ser usados en el Perú.

¿Qué dice la Contraloría? “Hay una serie de deficiencias en este proceso de revisión, verificación, que me llevaría a resumirla a que estos vehículos no están adecuadamente preparados, diseñados, ensamblados y fabricados para ser un patrullero”.

El auto Dodge tiene el mismo poder que tres autos convencionales en el motor. | Fuente: Dodge
Trabajadores de SsangYong despiden los patrulleros vendidos al Perú. | Fuente: Wards Auto
Las noticias coreanas informan de la venta de patrulleros al Perú. Se puede observar su interior. | Fuente: YouTube / Defensape
¿Qué opinas?