Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump exige a actores de Broadway que se disculpen con su vicepresidente

El vicepresidente Mike Pence fue a ver un musical de Broadway. Al finalizar la función los actores le sorprendieron con un duro mensaje político.

El vicepresidente electo, Mike Pence, se escapó el viernes por la noche de sus responsabilidades como jefe del equipo de transición de Donald Trump. Fue a Broadway para ver uno de sus musicales más aclamados de todos los tiempos, Hamilton, pero se convirtió en protagonista involuntario.

Al finalizar la función, el reparto del “Hamilton" sorprendió a Pence con un duro mensaje político. Los actos se dirigieron al vicepresidente en nombre de los millones de personas "alarmadas y ansiosas" ante la Presidencia de Trump. El video fue uno de los temas más compartidos en Twitter y otras redes sociales.

El mensaje. "Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso porque su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables", dijo el actor afroamericano Brandon Victor Dixon a Pence desde el escenario.

"Realmente esperamos que este espectáculo le haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros", añadió entre entusiasmados vítores y aplausos del público.

Un portavoz del musical dijo a The New York Times que Pence estaba ya saliendo cuando el actor comenzó su mensaje pero lo escuchó desde el pasillo.

Exige disculpas. El presidente electo Donald Trump, exigió al elenco del musical "Hamilton" que se disculpe por "acosar" a su vicepresidente, Mike Pence.

"Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. ¡Esto no debería pasar!", escribió este sábado Trump en su cuenta de Twitter.

"El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan perdón!", añadió en otro mensaje. Pence, que no suele entrar en polémicas, no ha reaccionado por el momento.

El mensaje del musical Hamilton tiene especial simbolismo porque cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos. También enfatiza la idea de "país de inmigrantes" al tener entre su elenco a actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros Padres Fundadores de la nación. (Con información de EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA