Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sterling y Castile, las dos últimas víctimas afroamericanas de la policía de EE.UU.

Alton Sterling y Philando Castile, las nuevas víctimas del abuso policial en EE.UU.
Alton Sterling y Philando Castile, las nuevas víctimas del abuso policial en EE.UU. | Fuente: Facebook

Alton Sterling y Philando Castile son las dos nuevas víctimas de la extensa lista de afroamericanos muertos a manos de la policía de EE.UU.

En menos de 24 horas, la policía estadounidense mató a sangre fría a dos ciudadanos afroamericanos. Ambos sucesos fueron registrados en video y han vuelto a poner en tapete el problema del uso excesivo de fuerza por parte de la policía. Tras estos hechos de sangre, gran cantidad de personas salieron a protestar en Estados Unidos. En la siguiente nota conozcamos más de Alton Sterling y Philando Castile, las dos últimas víctimas afroamericanas en el país norteamericano.

ALTON STERLING

Crimen. Era un ciudadano afroamericano de 37 años, quien murió tras recibir múltiples disparos en el pecho y la espalda en un altercado con dos policías blancos en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana. El suceso se produjo cuando dos agentes acudieron al lugar tras la llamada de un vecino que dijo que un hombre que vendía CD de música fuera de una tienda había comenzado a proferir amenazas mientras sostenía una pistola. Los efectivos llegaron y tras un altercado, Sterling recibió varios disparos.

¿Quién era? Este hombre tenía 37 años y 5 hijos. Se dedicaba a la venta de CD en el estacionamiento donde falleció. Según el noticiero 9News, Sterling tenía un largo historial criminal que incluía agresiones, drogas y cargos de robo; incluso fue arrestado en 2009 por llevar un arma de manera ilegal. La hermana de este afroamericano contó que tras su última condena en 2011 trataba de ganarse la vida, informa el portal BBC. "Están tratando de ensuciar la imagen de un hombre que nada más trataba de ganarse la vida para proveer para sus hijos", dijo McMillon, madre de su hijo, según declaraciones recogidas por USA Today.

Matan a tiros a ciudadano afroamericano. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES. | Fuente: EFE
Policías matan a afroamericano.
Policías matan a afroamericano. | Fuente: CNN
Familia de Alton Sterling, asesinado por policías.
Familia de Alton Sterling, asesinado por policías. | Fuente: usuncut.com

PHILANDO CASTILE

Nueva víctima. Un día después de que agentes estadounidenses mataran a Alton Sterling, otro afroamericano fue herido de bala por un policía en Minnesota (norte). Esta vez, los últimos instantes de vida de Philando Castile, de 32 años, fueron filmados por su pareja, quien se encontraba junto a su menor hija; el video fue publicado en Facebook Live. Philando Castile murió tras un control de carretera en la ciudad de Falcon Heights cuando estaba buscando sus papeles. “Él tenía licencia para llevar un arma de fuego y estaba buscando su licencia y los papeles de su vehículo cuando la policía le disparó”, contó su pareja.

¿Quién era? La víctima tenía 32 años, se había graduado de bachiller con honores en la secundaria St Paul Central. Actualmente era empleado por más de 10 años del comedor de la escuela J.J Hill Montessori Magnet. Se supo que él era supervisor de la cafetería. Un obispo de Minnesota escribió que Philando Castile era "un hombre genuino que fue asesinado porque obedeció lo que el oficial le había pedido". Según la agencia AP, en los registros judiciales, este afroamericano tenía delitos menores relacionados con conducción.

En el video, la mujer, que se identifica como Lavish Reynolds en su página de Facebook, explica que su novio estaba buscando sus papeles cuando el agente de policía le disparó en el brazo.
En el video, la mujer, que se identifica como Lavish Reynolds en su página de Facebook, explica que su novio estaba buscando sus papeles cuando el agente de policía le disparó en el brazo. | Fuente: Facebook
Philando Castile en una foto de su cuenta de Facebook.
Philando Castile en una foto de su cuenta de Facebook. | Fuente: Facebook

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA