Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Policía de EE.UU. mata a otro afroamericano y transmiten video en Facebook

En la imagen se ve a un policía apuntando con un arma.
En la imagen se ve a un policía apuntando con un arma. | Fuente: El País

Los últimos instantes de vida de Philando Castile, de 32 años, fueron filmados por su pareja y el video fue publicado en Facebook Live.

Un día después de que agentes estadounidenses mataran a Alton Sterling en Luisiana (sur de EE.UU.), otro afroamericano fue herido de bala por un policía en Minnesota (norte). Esta vez los últimos instantes de vida de Philando Castile, de 32 años, fueron filmados por su pareja y el video fue publicado en Facebook Live.

Nueva víctima. La víctima era un empleado de un comedor escolar y murió la noche del miércoles tras un control de carretera en la ciudad de Falcon Heights, indicó la policía. Su novia grabó con su teléfono celular los últimos momentos del joven, después de recibir los disparos. En el auto estaba también su hija pequeña.

Video impactante. "Dios mío, no me digan que se ha muerto, no me digan que mi novio se ha ido así... Le han pegado cuatro tiros, señor", dice la mujer en el video, difundido en directo en Facebook Live y visionado más de 1,7 millones de veces. En él puede verse al hombre en el asiento del conductor, con manchas de sangre en el polo. Hacia el final del video, de diez minutos de duración, la niña de cuatro años, trata de tranquilizar a su aterrorizada madre. "Está bien, mamá", dice la niña. "Está bien, estoy aquí contigo".

El hecho. En el video, la mujer, que se identifica como Lavish Reynolds en su página de Facebook, explica que su novio estaba buscando sus papeles cuando el agente de policía le disparó en el brazo. Castile tenía licencia para llevar un arma de fuego, y estaba buscando su licencia y los papeles de su vehículo cuando la policía le disparó, según dijo ella.

Caso en investigación. La policía por su lado dijo que el incidente estaba siendo investigado y que en el lugar de los hechos se encontró un revólver. Según la mujer, el agente, que no ha sido aún identificado, era "chino". Explica también que el vehículo fue detenido por un faro roto, y que había marihuana en el coche. En el video puede verse al hombre recostado en el asiento, y al policía apuntándolo con su arma del otro lado de la ventana. "¡Le he dicho que no lo agarrara! ¡Le he dicho que levantara las manos al aire!", grita el policía en el video.

Protesta en redes. En Facebook se creó una página web titulada "Justicia para Philando Castile", y en la que se leía: "Philando Castile murió a manos de la policía el 6 de julio de 2016. Exigimos justicia". (AFP)

En el video, la mujer, que se identifica como Lavish Reynolds en su página de Facebook, explica que su novio estaba buscando sus papeles cuando el agente de policía le disparó en el brazo.
En el video, la mujer, que se identifica como Lavish Reynolds en su página de Facebook, explica que su novio estaba buscando sus papeles cuando el agente de policía le disparó en el brazo. | Fuente: Facebook
Philando Castile en una foto de su cuenta de Facebook.
Philando Castile en una foto de su cuenta de Facebook. | Fuente: Facebook: Philando Castile


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA