Kuwait tiene una propuesta ante la ONU que consiste en formar un grupo que proteja a los palestinos del grupo terrorista Hamás, pero ésta fue rechazada por EE.UU.
Estados Unidos e Israel pidieron este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU una respuesta por las acciones del grupo Hamás que lanzó más de un centenar de proyectiles desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí el último martes.
"Permitir a Hamás continuar con sus actos terroristas y esperar que Israel no haga nada cuando es atacado es el culmen de la hipocresía", dijo la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley.
EE.UU. convocó de urgencia al Consejo de Seguridad para denunciar el ataque del grupo terrorista en menos de 24 horas desde Gaza contra Israel, país que respondió después con más de 60 bombardeos.
La tensión ha aumentado en la frontera con Gaza desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, fecha desde la que han muerto 121 palestinos por fuego del Ejército israelí, la mayoría en las manifestaciones semanales y varios también en incidentes violentos.
Propuesta de Kuwait
Sobre la mesa hay una propuesta de resolución del conflicto impulsada por Kuwait tras la represión israelí en la frontera de Gaza, que busca que la ONU ponga en marcha una fuerza internacional que proteja a los palestinos. La iniciativa, sin embargo, es vista con recelo por varios Estados miembros y cuenta con la oposición frontal de EE.UU.
El embajador israelí, Danny Danon, calificó la propuesta de kuwaití de "vergonzosa". Danon, además de condenar el lanzamiento de cohetes, dijo que el Consejo de Seguridad debería considerar a Hamás como un grupo terrorista, tal y como ha hecho con Al Qaeda o el Estado Islámico (EI).
(Información de EFE).
Comparte esta noticia