Se trata de una muestra más del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.
Continúa el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, este miércoles se inauguró el primer hotel estadounidense en la isla desde la revolución de 1959.
De lujo: El Hotel Quinta Avenida Habana, de la empresa militar cubana Gaviota y ubicado frente al mar Caribe, pasará a llamarse 'Four Points by Sheraton' y es uno de los dos hoteles de lujo que la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide abrirá en La Habana, tras un acuerdo millonario realizado en marzo con el gobierno cubano.

Buenas perspectivas: La compañía tiene buenas perspectivas económicas gracias a la flexibilización del embargo de EE hacia Cuba que ahora permite este tipo de acuerdos comerciales. Además, durante los primeros cuatro meses de 2016, el número de turistas que llegaron a la isla creció un 13.5% llegando así a los 15 millones.
Antecedentes: El 3 de enero de 1961, en el marco de la revolució cubana liderada por Fidel Castro, Estados Unidos y Cuba rompieron sus relaciones diplomáticas. En 2009, se produjo el primer acercamiento entre ambos países, cuando el presidente Barack Obama ofreció un nuevo comienzo para los dos.
Video recomendado
Comparte esta noticia