Donald Trump a astronauta que toma su orina procesada: "Mejor tú que yo"

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) limpian su orina y la convierten en agua bebible.

Donald Trump tomó con gracia la confesión de la astronauta. | Fuente: Fox News

La astronauta Peggy Whitson cumplió 534 días en el Espacio y rompió el record de la NASA. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló con ella por videoconferencia para felicitarle, pero el detalle que más resaltó sobre el diálogo fue uno respecto el día a día de los habitantes de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Whiston contó al presidente que ella y los tripulantes de la EEI tenían que limpiar su orina y tomarla. Trump simplemente respondió: “Me alegra oír eso. Mejor tú que yo”. “El agua es un recurso tan precioso que también la limpiamos y hacemos bebible. No es tan malo como suena”, explicó la astronauta de la NASA.

A Marte. El presidente estadounidense no desaprovechó la oportunidad para consultarle sobre una futura visita de la NASA a Marte, un ambicioso proyecto que su Gobierno alienta.

“Estamos desarrollando un vehículo especial para esa meta. Lamentablemente, los viajes en el Espacio demandan mucho tiempo y dinero. Así que será necesaria bastante cooperación internacional para lograrlo en el año 2030. Sin embargo, considero que valdrá la pena. Yo estoy más que dispuesta a ir a Marte”, le respondió Whitson desde la nave espacial.

La astronauta se conectó con Donald Trump por videoconferencia. | Fuente: Fox News
La NASA funciona desde julio de 1958 y tiene su sede principal en Washington. | Fuente: Factoresdepoder.com
¿Qué opinas?