El presidente de Estados Unidos aprobó el presupuesto de este año para la agencia con miras a nuevas exploraciones espaciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una ley que otorga a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un total de 19,500 millones de dólares para habilitar exploraciones en Marte hacia el año 2030.
La norma fija el objetivo a largo plazo de enviar humanos cerca o a la superficie de ese planeta. "Hoy estamos tomando los primeros pasos para un nuevo y valiente futuro para la ingeniería y la exploración aeroespacial estadounidense", dijo el mandatario antes de aprobar el documento.
"Líder total". Además, afirmó que esta decisión también se trata del respaldo al empleo de ciudadanos norteamericanos. "Reafirmamos nuestro compromiso nacional con la misión central de la NASA para garantizar el mantenimiento de los programas más importantes. Queremos que Estados Unidos siga siendo un líder total en esta materia", afirmó.
El presupuesto también será usado para proporcionar vigilancia y tratamiento médico a los astronautas que puedan resultar afectados durante este año de servicio. Tras promulgar la ley, Trump recibió de regalo una chaqueta de astronauta de la NASA.
Sector privado. El republicano destacó la importancia de la transición de las actividades de exploración al sector privado. En 2011, la NASA puso fin a los vuelos de sus transbordadores espaciales y, desde entonces, depende de Rusia para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Actualmente, varias empresas privadas, entre ellas Boeing y SpaceX, trabajan para realizar misiones tripuladas que trasladen a los astronautas estadounidenses a la EEI sin depender de otros países. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia