Trabajadores mineros y agricultores de papa suspenderán sus labores. Incluso, se evalúa el bloqueo de vías.
Desde hoy, trabajadores mineros y agricultores de papa suspenderán sus labores, unos de manera indefinida y otros de forma temporal, en diversos distritos andinos en la región La Libertad.
Hoy miércoles, habitantes del distrito de Huaylillas (provincia de Pataz) realizan una huelga tras denunciar que los residuos mineros de la empresa Caravelí contaminan el agua que consume la población.
Esa medida de fuerza fue decidida tras la ausencia de los representantes de la compañía en una audiencia pública que fue convocada por pobladores y autoridades.
Mañana jueves, en la provincia Santiago de Chuco, los trabajadores de la minera Quiruvilca y sus familias acatarán un paro de 48 horas para exigir el cumplimiento del pago de sus salarios, gratificaciones, CTS y otros compromisos.
Mientras que el viernes, los agricultores de papa de Otuzco suspenderán sus labores por la sobreoferta del tubérculo que condujo a la caída del precio en el mercado. Los ronderos se sumarán a la protesta, incluso, evalúan el bloqueo de las vías de acceso a esta ciudad.
Estas protestas no sólo podrían afectar el abastecimiento de productos agricolas en la provincia de Trujillo y y otras ciudades del norte y sur del país, sino también también el tránsito vehicular.
Comparte esta noticia