Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

El Minsa reportó 51 muertos en accidente del serpentín de Pasamayo

Las labores de rescate se suspendieron hasta el miércoles 3 de enero en la mañana. | Fuente: RPP

Despiste ocurrió en a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte. El vehículo de la empresa San Martín se dirigía de Huacho a Lima.

A 51 muertos se elevó el número de muertos por la caída de un bus de pasajeros en el serpentín Pasamayo, que también dejó seis sobrevivientes heridos, informó el Ministerio de Salud (Minsa). En su cuenta en Twitter la institución indicó que "el uso de un drone sirvió para facilitar la última revisión en la zona del accidente".

Los brigadistas del Minsa, de los bomberos y de las fuerzas armadas participaron en las labores conjuntas de rescate y remoción de restos del bus accidentado, en un operativo que concluyó a las 3:09 p.m de este miércoles.

El martes al promediar las 11:43 a.m. un bus de la empresa San Martín de Porres con unos 57 ocupantes chocó con un tráiler, se despistó y cayó al abismo en el kilómetro 19 de la vía (a altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte) en la provincia de Huaral, región Lima. El vehículo se desbarrancó por un acantilado de más de 150 metros y fue a parar a unos metros del mar.

La noche del martes La policía había cifrado el número de víctimas en 48. El jefe de la división policial de Huaral, coronel PNP Hernán Valdivieso, dijo a RPP Noticias que tras más de 10 horas de labores se trasladaron 14 cuerpos a la morgue de Chancay y que 10 estaban listos para ser subidos a la carretera por el acantilado. Además precisó que otros 12 cuerpos aún se encontaban cerca de la orilla del mar pero a buen recaudo para evitar que sean llevados por la marea y que otros 12 cadáveres seguían atrapados debajo del bus.

Se suspende el rescate 

La Policía y el Ministerio Público suspendieron el rescate y levantamiento de cadáveres al promediar las 9:30 de la noche, debido a la crecida de la marea y la oscuridad de la noche que complicaban las labores de los rescatistas. 

La Fiscalía informó en Twitter que suspendió el levantamiento de cuerpos hasta el miércoles a las 6:00 a.m.. Además indicó que ha solicitado una grúa para ayudar a remover el bus y sacar a los cuerpos atrapados. 

Heridos 

Seis personas sobrevivieron al accidente. Cinco de ellos fueron trasladados por helicóptero al Hospital Carrión del Callao. María Elena Aguilar, directora de ese centro de salud, confirmó a RPP que recibió a los cinco heridos. Cuatro de ellos están en estado grave, mientras uno se encuentra estable. También hay un sobreviviente que fue derivado al hospital de Chancay.

El bus había salido de la ciudad de Huacho, al promediar las 10 de la mañana de este martes y según informó la Dirección de Gestión del Riesgo de desastres del Minsa el accidente se produjo aproximadamente a las 11:43 a.m.  El administrador de la empresa San Martín dijo a RPP que los familiares de las víctimas fueron trasladados de manera gratuita a la zona del accidente.

El trayecto presentan riesgos como la falta de barandillas de protección y la densa neblina.

El trayecto presentan riesgos como la falta de barandillas de protección y la densa neblina.Fuente: RPP Noticias

El rescate

Poco tiempo después del accidente, al menos dos helicópteros de la Policía bajaron a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas. Unos 30 unidades de bomberos con 150 bomberos llegaron para colaborar en el rescate

La Marina de Guerra envió una lancha patrullera a colaborar con los socorristas en la zona del accidente. Las tareas de recuperación de los cadáveres se prolongó por más de 10 horas, tiempo en el que se consiguió trasladar 24 cuerpos a la morgue de Chancay

¿Exceso de velocidad?

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, dijo a través de su cuenta en Twitter que reportes de GPS indican que la causa del accidente fue el exceso de velocidad. Versión que luego reafirmó en el programa Conexión de RPP Noticias.  

Por su parte, la  División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional maneja la hipótesis de que el accidente habría sido causado por el chofer del tráiler, al supuestamente invadir el carril contrario

El jefe de la división, coronel Franklin Barreto informó que el conductor del vehículo de carga, César Quillahuamán Cusihuamán (40) se encuentra detenido por disposición de la fiscalía provincial de Huaral. 

Los nombres de los sobrevivientes

1. Hanzel Eduardo Cordova Pacherres  (20 años) – Politraumatizado. Es el que se encuentra en mejor estado. Fue trasladado al  hospital Slberto Sabogal de EsSalud

2. Carlos Ramos Vásquez (40 años) – Múltiples fracturas expuestas

3. Lenin Vances Díaz (26) – Múltiples fracturas expuestas

4. Kevin Brian Villalobos Rojas (27 años) - Múltiples fracturas expuestas

5. Javier Martín Quispe Soto (33 años) - Múltiples fracturas expuestas

El corresponsal de RPP en Chancay informó que al hospital de esta ciudad llegó un herido.

6. Max Jiménez Vilcayauri (24 años) - Policontuso con una lesión en el brazo.


El coronel Hermán Valdivieso confirmó la cifra de 48 muertos. | Fuente: RPP
Cinco de los seis heridos han sido trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. | Fuente: RPP Noticias
El coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras. | Fuente: RPP
Bus iba de Huacho a Lima.
Bus iba de Huacho a Lima. | Fuente: RPP/Miguel Romero

Accodente de transito en serpentin de pasamayo

Posted by Huaral Noticia on Tuesday, 2 January 2018

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA