Bruno Giuffra, titular de Transportes y Comunicaciones, comentó que el GPS de los vehículos permitió conocer esto.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, comentó que, según los primeros reportes, el exceso de velocidad fue el causante del accidente en el Serpetín de Pasamayo. El ministro señaló que los registros de GPS de los vehículos confirman la afirmación.
"No tiene ninguna forma de justificarse una alta velocidad en una zona tan peligrosa", dijo Giuffra a RPP Noticias. "Nosotros hemos presentado el proyecto de Ley para crear la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao. Esto va a tener que ser una campaña masiva para tener resultados de una responsable cultura vial".
Luto en Huaral
El bus de la empresa San Martín se despistó a un abismo de más de 150 metros en una curva del kilómetro 19 del Serpentín de Pasamayo. Según informó el coronel Hernán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral, el número de fallecidos es de 48 personas. Solo seis lograron sobrevivir a este fatal desenlace.
Cinco de los heridos fueron llevados en helicópteros al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Mientras que las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Chancay.
Comparte esta noticia