Policía maneja hipótesis de la invasión de carril en el accidente de Pasamayo

La División de Investigación de Accidentes de Tránsito cuenta con indicios que señalan como principal responsable al chofer del tráiler que chocó contra el bus de pasajeros.

Accidentes
00:00
Así quedó el bus de la empresa San Martín de Porras tras caer por un acantilado de más de 150 metros de alto. | Fuente: Andina

La principal hipótesis de la Policía sobre la causa del accidente que dejó 48 muertos en Pasamayo señala como responsable al chofer del tráiler que chocó contra el bus de la empresa San Martín de Porres. Según esta conjetura el vehículo de carga invadió el carril contrario y provocó el despiste y volcadura de la unidad interprovincial.

En comunicación con RPP Noticias, el coronel Franklin Barreto, de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, confirmó que el tráiler conducido por César Quillahuamán Cusihuamán (40) viajaba de sur a norte desde Lima, en dirección contraria al bus de transporte de pasajeros. Afirmó que cuentan con indicios obtenidos de los reportes del GPS que refuerzan las sospechas sobre el conductor del tráiler. 

Chofer detenido

Quillahuamán Cusihuamán se encuentra en calidad de detenido en la sede de la dirección de tránsito de La Victoria, por disposición de la fiscalía provincial de Huaral.  El coronel Barreto informó que su división cuenta con 48 horas de plazo para dar un informe de la investigación del caso, y que para ello también han recogido evidencias en el lugar del accidente. 

El chofer del tráiler fue detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad del homicidio culposo. De ser hallado culpable podría recibir entre 4 y 8 años de prisión.