Fiscalía abrió investigación para determinar causa del accidente de Pasamayo

El Ministerio Público suspendió hasta la mañana del miércoles las labores del levantamiento de cadáveres del accidente en el que murieron 48 personas. .
El bus de la empresa San Martín de Porres cayó desde una altura de más de 150 metros. | Fuente: Andina

El Ministerio Público abrió una investigación para determinar las causas del accidente de este martes en Pasamayo que dejó un saldo de 48 muertos y seis heridos. Además, informó que hasta el momento se ha realizado el levantamiento de 24 cadáveres. 

En su cuenta en Twitter, la Fiscalía indicó que ha solicitado una grua para mover el bus accidentado y facilitar así las labores de rescate. El vehículo, de la empresa San Martín de Porres, quedó tendido en la orilla del mas tras caer por un acantilado de más de 150 metros de altura. 

El Ministerio Público informó que el fiscal provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese y médicos legistas renudaran el levantamiento de los cuerpos la mañana de del miercoles desde las seis de la mañana. Así se acordó con la Policía Nacional debido a que la marea y la oscuridad de la noche impedia continuar con el trabajo. 

Más temprano, el coronel PNP Hermán Valdivieso, jefe de la división policial de Huaral informó que inicialmente se trasladó a 14 cuerpos a la morgue de Chancay y que otros 10 cadáveres estaban listos para su traslado. Precisó que otros 12 cuerpos ya habían sido puestos a buen recaudo cerca a la orilla del mar y 12 más aún estaban atrapadas bajo el bus.  

 

¿Qué opinas?