Es la primera vez en la historia del Ejército que un escuadrón de mujeres realiza ejercicios de tiro con armamento pesado.
El primer contingente femenino de artillería del Ejército Peruano completó con éxito pruebas de entrenamiento con armamento pesado en Piura. Estas jóvenes que en promedio no superan los 18 años se convirtieron en las primeras mujeres en realizar este tipo de ejercicio armado.
"Se han roto paradigmas, porque particularmente en artillería no tenemos mujeres en servicio. Estas muchachas nos demuestran que sí están en condiciones de ingresar a las filas de la artillería", dijo el comandante general de la primera división del Ejército, general Manuel Gómez.
La prueba de fuego se realizó en el sector conocido como Pampas Congora, en las afueras de la ciudad de Piura, donde se hacen prácticas de tiro. El ejercicio fue realizado por 32 jóvenes soldadas que cumplen con un servicio militar voluntario.
La mujer en el Ejército. "Esta prueba de artillería la realiza normalmente el personal masculino, pero desde ahora se ha abierto una puerta para que damas del servicio militar logren realizar con éxito esta actividad, que ponen en alto el rol de la mujer en el Ejército por su disciplina y precisión", dice un comunicado de la institución armada.
Comparte esta noticia