Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

El primer contingente femenino de artillería pasó prueba de fuego en Piura

Una soldado artillera activa un equipo de arma pesada durante los ejercicios. | Fuente: RPP

Es la primera vez en la historia del Ejército que un escuadrón de mujeres realiza ejercicios de tiro con armamento pesado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer contingente femenino de artillería del Ejército Peruano completó con éxito pruebas de entrenamiento con armamento pesado en Piura. Estas jóvenes que en promedio no superan los 18 años se convirtieron en las primeras mujeres en realizar este tipo de ejercicio armado.

"Se han roto paradigmas, porque particularmente en artillería no tenemos mujeres en servicio. Estas muchachas nos demuestran que sí están en condiciones de ingresar a las filas de la artillería", dijo el comandante general de la primera división del Ejército, general Manuel Gómez.

La prueba de fuego se realizó en el sector conocido como Pampas Congora, en las afueras de la ciudad de Piura, donde se hacen prácticas de tiro. El ejercicio fue realizado por 32 jóvenes soldadas que cumplen con un servicio militar voluntario. 

La mujer en el Ejército. "Esta prueba de artillería la realiza normalmente el personal masculino, pero desde ahora se ha abierto una puerta para que damas del servicio militar logren realizar con éxito esta actividad, que ponen en alto el rol de la mujer en el Ejército por su disciplina y precisión", dice un comunicado de la institución armada.

Jóvenes soldadas en pleno ejercicio militar en el desierto piurano.
Jóvenes soldadas en pleno ejercicio militar en el desierto piurano. | Fuente: RPP
La primera promoción de artilleras del Ejército Peruano esta integrada por jóvenes que en promedio no superan los 18 años de edad.
La primera promoción de artilleras del Ejército Peruano esta integrada por jóvenes que en promedio no superan los 18 años de edad. | Fuente: RPP
Artilleras del servicio militar voluntario luchan contra los estereotipos.
Artilleras del servicio militar voluntario luchan contra los estereotipos. | Fuente: RPP


Video recomendado

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA