Dólar
En cambistas se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de S/4.09 y de venta de S/4.12. | Fuente: EFE

Hoy, lunes 09 de agosto, el tipo de cambio se mantiene al alza, registrando un nuevo nivel récord tras la apertura de la sesión cambiaria.

A las 10:20 a.m. el precio del dólar bordea los S/ 4.10, luego de subir 0.30% esta mañana, según reporta Bloomberg.

El aumento de la cotización de la moneda estadounidense, y la depreciación del sol, se genera tanto por la incertidumbre política como por factores internacionales.

De acuerdo con los analistas de Barclays, se estima que los inversionistas han retirado del país alrededor de US$ 3,000 millones mensuales desde las elecciones de abril y la designación de Pedro Francke como nuevo ministro de Economía no ofrecería una garantía sólida de preservar la política macroeconómica.

Además del ruido político en el Perú, la moneda peruana cae ante el avance global del dólar tras la difusión de datos favorables del empleo en Estados Unidos y expectativas de un endurecimiento de la política monetaria en dicho país.

Tipo de cambio: ¿Cuánto te cuesta?

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/4.095 y de venta a S/4.127 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en bancos se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de entre S/ 3.94 y S/ 4.05. Para la venta la cotización varía entre S/ 4.11 y S/ 4.17.

Ten en cuenta que la cotización del dólar aún seguirá variando hasta el cierre de la sesión cambiaria de hoy a la 1:30 p.m.