Al piloto nacional le recrudeció un dolor en las costillas y requirió de atención médica. Es el tercer peruano que deja la competencia.
Carlo Vellutino es el tercer peruano en decirle adiós al Rally Dakar 2018 por unas molestias en las costillas en la séptima etapa que comprende La Paz-Uyuni. El motociclista nacional conversó con RPP Noticias y dijo que le recrudeció el dolor producto de un accidente que sufrió hace dos días llegando a la capital boliviana.
“Abandoné el Dakar en la etapa. El problema fue que hace dos días, cuando llegamos a La Paz, faltando 70 km de enlace, a un amigo se le malogró la moto y me pidió que lo jale. Lo jalé y estaba lloviendo. En el trayecto, la pista tenía una línea de tren que cruzaba en diagonal. Al momento de cruzarla, hago un quite para no resbalarme pero la moto que estaba jalando, no hizo lo mismo, cayó y como estaba amarrada, me jaló y salí volando hacia adelante. Al momento de caer, el hombro se me clavó en las costillas y me quede sin aire. Llegué a La Paz y el día de descanso fui al doctor de la organización, no me tomaron placas y me dieron pastillas”, relata Vellutino.
“Hoy decido partir, hago el enlace y entro al especial. Al primer kilómetro, en una zona de mucho barro, empiezo a saltar y comienza el dolor en las costillas. A partir de ese momento, manejé cada vez más despacio. Así hasta el kilómetro 10 pero en el kilómetro 15 ya no podía más y llamé el helicóptero”, añadió.
Comparte esta noticia