Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

El peruano Carlo Vellutino abandona el Dakar en la séptima etapa

Carlo Vellutino era uno de los seis representantes peruanos en la categoría motos. | Fuente: RPP

Al piloto nacional le recrudeció un dolor en las costillas y requirió de atención médica. Es el tercer peruano que deja la competencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlo Vellutino es el tercer peruano en decirle adiós al Rally Dakar 2018 por unas molestias en las costillas en la séptima etapa que comprende La Paz-Uyuni. El motociclista nacional conversó con RPP Noticias y dijo que le recrudeció el dolor producto de un accidente que sufrió hace dos días llegando a la capital boliviana.

“Abandoné el Dakar en la etapa. El problema fue que hace dos días, cuando llegamos a La Paz, faltando 70 km de enlace, a un amigo se le malogró la moto y me pidió que lo jale. Lo jalé y estaba lloviendo. En el trayecto, la pista tenía una línea de tren que cruzaba en diagonal. Al momento de cruzarla, hago un quite para no resbalarme pero la moto que estaba jalando, no hizo lo mismo, cayó y como estaba amarrada, me jaló y salí volando hacia adelante. Al momento de caer, el hombro se me clavó en las costillas y me quede sin aire. Llegué a La Paz y el día de descanso fui al doctor de la organización, no me tomaron placas y me dieron pastillas”, relata Vellutino.

“Hoy decido partir, hago el enlace y entro al especial. Al primer kilómetro, en una zona de mucho barro, empiezo a saltar y comienza el dolor en las costillas. A partir de ese momento, manejé cada vez más despacio. Así hasta el kilómetro 10 pero en el kilómetro 15 ya no podía más y llamé el helicóptero”, añadió.

El piloto catarí Nasser Al Attiyah sobrepasa al peruano Carlo Vellutino durante la quinta etapa del Rally Dakar 2018.
El piloto catarí Nasser Al Attiyah sobrepasa al peruano Carlo Vellutino durante la quinta etapa del Rally Dakar 2018. | Fuente: EFE
Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA