Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Carlos Sainz se proclama campeón del Rally Dakar 2018

El piloto español, de 55 años, logró su segundo Dakar después de ocho años en la categoría coches.
Carlos Sainz celebra junto a su copiloto Lucas Cruz tras ganar el Rally Dakar 2018 en Córdoba. | Fuente: EFE

El español Carlos Sainz (Peugeot) conquistó este sábado la cuadragésima edición del Rally Dakar 2018 al terminar la última etapa, con punto de inicio y llegada en Córdoba (Argentina) con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

El piloto madrileño celebró el segundo Dakar de su carrera deportiva, subido encima de su Peugeot tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta etapa. “Estoy muy contento porque ha sido un Dakar muy durísimo, desde que cogimos el reto hace cuatro años con Peugeot, habíamos trabajado muy duro con el coche para desarrollarlo y me faltaba esta victoria”, dijo Sainz.

Carlos Sainz, volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.

“Es difícil ir sin ritmo, ir despacio es complicado. Al final fuimos con un poco de ritmo para no cometer errores. Es el momento de volver a casa hablarlo con mi familia y veremos. De momento vamos a disfrutar de la victoria”, concluyó.

Dato: La victoria de Sainz en este Dakar permite a la marca francesa Peugeot despedirse de la carrera con un triunfo tras haber anunciado que ya no volverá a participar en el rally el próximo año.

Carlos Sainz celebra su título del Rally Dakar 2018 con el francés Stephane Peterhansel. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?