07 de enero del 2019 - 11:16 PM

Dakar 2019 | Los pilotos peruanos y sus primeras impresiones tras correr la primera etapa del Rally

Este lunes se inicio la primera etapa del Rally Dakar 2019 y los pilotos peruanos tuvieron una aceptable participación.

El Rally Dakar 2019 se desarrolla integramente en el Perú. | Fuente: RPP Noticias

El Dakar 2019 se desarrolla íntegramente en Perú y este lunes se desarrolló la primera etapa en la ruta Lima-Pisco de uno de los Rally más importante del mundo.

Cesar Pardo con un tiempo 1hora, 15 minutos y 11 segundo fue el piloto nacional mejor posicionado en la categoría motos.

“Me divertí bastante en es que lo importante en esta carrera. Quiero agradecer a Dios porque me ha cuidado mucho. La navegación no fue fácil ya que al ver sido corta ya que hemos estado muy concentrado en el GPS en espacio reducido. Quizás la ventaja ha sido para mí que todo ha sido arena”, indicó Pardo.

Por otro lado, Emilio Choy, el segundo peruano el  mejor ubicado tras la primera etapa en la categoría cuatrimotos, señaló que los nervios de inexperiencia en este Rally le costaron al inicio.

 “Al principio no logramos concentrarnos como habíamos planeado. Quizás la inexperiencia era nuestro primer Dakar nos jugó una mala pasada  porque teníamos los nervios de punta”, agregó Choy.

Este martes 8 de febrero se correrá la segunda etapa del Rally Dakar que comprende las ciudades de Pisco a San Juan de Marcona.

SIGUIENTE NOTA
Paolo Guerrero vive así la realización del Rally Dakar
Dakar
Paolo Guerrero vive así la realización del Rally Dakar
07/01/19 - RPP