Dakar 2020 cobró su primera víctima incluso antes de empezar

El checo Martin Kolomy hizo la prueba de ruta con su coche, pero sufrió un accidente que le impide participar del Dakar en Arabia Saudita.

El Dakar 2020 iniciará el 5 de enero. | Fuente: Martin Kolomy

Aún faltan tres días para el inicio del Dakar 2020 en Arabia Saudita, pero la competencia ya cobró su primera víctima. Se trata de Martin Kolomy, un camionero checo de 46 años, quien sufrió un fuerte accidente mientras probaba la ruta. 

Con nueve participaciones en ediciones del Dakar, el experto en camiones se arriesgó a probar en la categoría de coches. Y, si bien es opcional, eligió realizar el shakedown, que consiste en recorrer un tramo similar al de la carrera. Precisamente en esa prueba, el piloto sufrió una caída que le quita las chances de participar. 

Martin Kolomy tuvo que ser atendido en el lugar del accidente, para luego ser trasladado a un centro de salud cercano, junto a su compañero. Su participación en el Dakar 2020 está descartada no solo porque tiene dos vértebras fracturadas, sino porque además su Ford Raptor sufrió daños que le impedirán pasar las verificaciones. 

El piloto checo usó sus redes sociales para asegurar que prontó estará bien, y para agradecer el apoyo de todos aquellos que confiaron en él cuando decidió aventurarse a competir en la categoría de coches del Dakar 2020 en Arabia Saudita. 

¿Qué opinas?