Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Las mejores postales del cierre del Rally Dakar 2018 en Córdoba

Los pilotos cruzaron la meta en la última etapa del Dakar que comprendió la sierra de Córdoba en Argentina.

La cuadragésima edición del Rally Dakar 2018 finalizó este sábado en la sierra de Córdoba (Argentina) tras recorrerse la decimocuarta y última etapa que tuvo como punto de partida y llegada la mencionada ciudad argentina.

Los ganadores de cada categoría ya estaban casi decididos por la amplia ventaja que llevaban sobre sus principales perseguidores. En el caso de los coches, el español Carlos Sainz (Peugeot), aventajó en 43 minutos al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y en más de una hora al resto de competidores, por lo que se llevó su segundo Dakar tras haberlo ganado por primera vez en 2010.

Por su parte, el austríaco Matthias Walkner (KTM) se convirtió en el primer hombre de su país en ganar el Dakar con los más de 15 minutos que sacó de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

Más claro lo tuvo aún el chileno Ignacio Casale para ganar el segundo Dakar de su carrera en quads al llevar más de hora y media de ventaja sobre el resto de sus rivales argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremias Gonzalez.

Una circunstancia similar afrontó el ruso Eduard Nikoalev (Kamaz) en camiones, que revalidó su título después de que el argentino Federico Villagra (Iveco) abandonara este viernes la carrera por problemas mecánicos, cuando estaba a solo un segundo de la primera posición.

Finalmente Reinaldo Varela fue el ganador absoluto de la novel división UTV’S y le dio su segundo triunfo a Brasil en esta categoría. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?