12 de enero del 2019 - 10:00 AM

Dakar 2019 | Desmienten video sobre la supuesta imprudencia de un conductor peruano

Una escena que revelaba la imprudencia de un chofer peruano durante el Dakar 2019 se hizo viral en las redes sociales, pero luego se confirmó que el hecho se dio en otro país.

Rally Dakar 2019
El Rally Dakar se realizará por primera vez en un único país, y el elegido fue Perú. | Fuente: Twitter: Simeon Tegel ‏

Un video que revelaba la imprudencia de un conductor durante el Rally Dakar 2019 se viralizó en las redes sociales, una escena que parecía representar la pésima conducta de los choferes peruanos que transitan por el país. No obstante, luego se comprobó que se trató de una imagen grabada en otro país el 2018.

Fue el periodista Simeon Tegel el que compartió las imágenes en Twitter. "Una bienvenida muy peruana para el Rally Dakar, un país donde saltar las luces rojas e ignorar las señales de un solo sentido es demasiado común", escribió el hombre de prensa que labora en The Washington Post.

El video mostraba al conductor de una camioneta circulando en contra por una supuesta ruta del Rally Dakar, cuando desde el otro lado apareció repentinamente un vehículo competidor a toda velocidad. Fueron escasos centímetros los que evitaron un terrible accidente.

Horas después de su publicación, Simeon Tegel se retractó diciendo que el hecho tuvo lugar en Bolivia. Sin embargo, la escena fue grabada en noviembre de 2018 durante el Baja 1000, un rally automovilístico que se desarrolló en Baja California, México. Fueron los mismos usuarios de las redes sociales los que hicieron notar el error al periodista estadounidense.

El video que prueba que el hecho se dio en otro momento y país:

SIGUIENTE NOTA
Dakar 2019: resultados y posiciones de la quinta etapa Tacna/Moquegua-Arequipa
Dakar
Dakar 2019: resultados y posiciones de la quinta etapa Tacna/Moquegua-Arequipa
11/01/19 - RPP