Expertos calculan que los robots aprenderán a sentir y podrían poseer más sentimientos que los mismos humanos.
Algo que nos trajo la edición de este año del Congreso Mundial de Móviles es la esperanza de un futuro cada vez más interconectado. No sería de extrañar que en este mundo hiperconectado los robots sean una parte importante de nuestras vidas.
Una de las predicciones que más causó sorpresa es la idea que en el 2050 tengamos sexo con robotos. La empresa de seguridad en internet Kaspersky Lab lanzó un proyecto que se llama Earth 2050 (Tierra 2050). En este engloba todas las posibilidades de futuro y cómo podemos cambiarlo para bien o para mal.
Según el experto Ian Pearson, futurólogo y graduado en Matemáticas aplicadas y Física teórica por la Universidad de Queen en Belfast, la pornografía y el sexo entre seres humanos serán cosas del pasado. Explica que el sexo usando realidad virtual, como por ejemplo lentes de realidad virtual, o aumentada serán más populares para el 2030. Esto debido a que las relaciones con otras personas para llegar al encuentro íntimo suelen ser muy complicadas.
El ser humano tendrá a recluirse de la sociedad y relacionarse más con los robots. El cambio será gradual y primero llegará el sexo 3D, luego los juguetes eróticos con entorno virtual.
Pearson asegura que esto permitirá a las personas solteras a tener relaciones sexuales y a las parejas a evitar cometer infidelidades. El tabú que implicaría algo así podría desaparecer conforme avancen las décadas y la tecnología sea cada vez mayor en nuestras vidas.
Inclusive el experto se pregunta si seremos testigos a favor de los derechos de robots y evitar su explotación sexual. ¿Qué nos deparará la Tierra del 2050?
Comparte esta noticia