Estos lugares han dejado de ser exclusivos de los hombres. Ahora las chicas también acuden para realizarse cortes atrevidos.
Riesgo es una palabra que muchas mujeres peruanas no se atreven a mencionar cuando andan en busca de un cambio de look. Sin embargo eso poco a poco va cambiando o por lo menos así parece. Y es que ahora, por ejemplo, algunas han decidido decirle adiós a los cortes tradiciones de los salones de belleza y optar por los rapados laterales (entre otros) en las barberías. Y la tendencia va en aumento, así que no te sorprendas cuando veas chicas en los barber shop. Hoy estos sitios ya no son exclusivos de los hombres.
Los preferidos de ellas
Ana Marlo, barbera profesional y dueña de The Scissors, es una de las pocas mujeres que ejerce esta profesión en el Perú y eso la hace más confiable entre las chicas. Ella comenta que los cortes más solicitados en su barber shop son cuatro:
1. Rapado al costado con diseño, sin tocar las otras partes de la cabeza (el corte se luce mejor con el cabello recogido).
2. Rapado a los laterales para chicas más arriesgadas, sin tocar la parte de arriba.
3. Marcado de frente para limpiar los vellos.
4. Tribales con teñido de cabello.
¿Qué hace a una barbería tan atractiva?
Ana asegura que su acondicionamiento. Y razón no le falta. Cuando uno ingresa a estos locales puede encontrar playstation, futbito de mano y hasta cervezas. Ahí esperar que te atiendan definitivamente no es aburrido.
Pero eso no es lo único. Ugo Álvarez, de High Class, asegura que la "precisión" es otro factor importante para que los barberos sean tan solicitados. "Ellas encuentran exactitud y no solamente en el marcador de cejas, sino también en la frente, en las patillas y en los diseños. Nosotros tenemos la facultad de poder plasmar el deseo de un cliente y ahí está la exigencia de una mujer, que es muy diferente a la de un hombre".
Los consejos
Para elegir una buena opción (entre las muchas que existen), Ana Marlo te recomienda que verifiques sus anteriores trabajos en Facebook. Ugo Álvarez, por su parte, que tengas en cuenta la higiene del barbero y la seguridad con la que te habla de los cortes. "Ahí se verá la experiencia de este", agregó.
¿Dónde encontrarlos?
Si ya te animaste a ir a una barbería, aquí te damos dos opciones: The Scissors, en Malecón García 114 – Rímac (referencia: atrás de Palacio de Gobierno). Y también High Class, en Jirón Capac Yupanqui 1800 – Lince.
Mas información en el blog Outfit-Show.
Comparte esta noticia