El músico se confesó admirador de las prendas del diseñador nacional Omar Valladolid. | Fuente: Video: Outfit-Show (Fotos utilizadas en la edición de Rodolfo Vílchez)

Un día de negro, otro de 'preppy', después con muchos 'prints'. El camaleónico Salim Vera, el vocalista de Libido, hace buen tiempo dejó de ser solo un rockero de la escena nacional. Por sus looks, muchos ya lo ven como un referente de la moda masculina limeña.

Pero a él el tema no le es ajeno. Es más, confiesa checar de vez en cuando todo lo que sucede en ese mundo y aplicarlo no solo a su estilo, sino también a su banda, donde hace de modista perfeccionista que nada quiere que falle. Claro que en su caso no son los desfiles de moda, sino los conciertos. Todos sus compañeros deben estar impecables.

Vestir bien, una regla inquebrantable

Salim confesó a Outfit-Show que es muy "pesado" con el tema de la vestimenta dentro de Libido, tanto así que hasta estableció una reunión cada tres meses para ver qué usarán todos en los shows.

"Una banda que se ve bien en el escenario impacta más, tiene una mejor respuesta del público y gana respeto y credibilidad", dijo el músico. "En mi grupo, yo soy el que ve los detalles. Tengo una amiga que trabaja conmigo y me ayuda a crear esos looks. Cada tres meses hay una reunión y ellos llevan sus maletas. Lo que hago es revisar su ropa, colgarla y armar looks con lo que ellos tengan. Si falta algo, hago que se lo compren".

Salim Vera - Libido
Salim reconoce que ha regalado ropa para hacer espacio en su ropero. | Fuente: Carlos Sosa (CASP)

Sobre su estilo, declaró: "Soy una persona que explora, experimenta. Hago con la ropa lo que hago con la música. Yo creo que no hay reglas a la ropa de vestir. Por ejemplo yo no tengo ningún problema en usar negro en verano. No me parece correcto estigmatizar los colores para ciertas estaciones. Es cuestión de saber combinar nada más".

"Mi mayor referencia es Instagram respecto a outfits. Respecto a imagen es David Bowie, siempre ha sido bien camaleónico y me vacila ese estilo", indicó Salim, quien se confesó amante del maquillaje de ojos y que sus tiendas favoritas son H&M, Zara, Converse, Adidas, Nike y Diesel.

¿Metrosexual? ¿Por qué no?

El también ex integrante del programa "La Banda" confesó que se cuida mucho, no al extremo de ser considerado metrosexual, pero igual no tiene problema si un día llega a serlo.

"Es recontra positivo cuidar tu imagen a la perfección, ser una persona higiénica, limpia y pulcra. Esa estigmatización de que lo metrosexual es negativo y hasta homosexual es una estupidez de gente ignorante".

Por último, Salim aclaró que desde pequeño tuvo ese afán de experimentar con la ropa y verse bien. "Yo siempre he tenido esa onda y he mejorado. Cuando ves tus looks del pasado te ríes. Pero probé de todo: collares, raya al medio, color rubio, rojo, azul, etc".

Salim Vera - Libido
H&M, Zara, Converse, Adidas, Nike y Diesel son las tiendas que siempre visita. | Fuente: Carlos Sosa (CASP)
Salim Vera - Libido
Unas botas Harley-Davidson son su calzado más preciado. | Fuente: Carlos Sosa (CASP)


Sepa más: