Paseando en la Plaza de Armas | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe

En Cusco podemos encontrar restaurantes de todo tipo de comida: tradicional peruana, fusión, desayunos ingleses y hasta cocina francesa, así como bares y mercadillos con artesanía para llevarte a casa.  Aquí algunas recomendaciones

 

1. San Blas 

Lo más lindo para visitar en el barrio de San Blas es el templo construido en 1563. Dentro de este resalta el púlpito tallado en madera - cedro- , estilo barroco, además de las obras de arte a su alrededor. San Blas es conocido por ser cuna de artesanos. Podrás conversar con  los mismos productores en el mercadito de San Blas que se instala frente al templo por las mañanas.  Luego viene la Cuesta de San Blas, una callecita en piedra y adoquines linda para caminar y repleta de tiendas. Encontrarás artesanías (joyas, carteras en diferentes materiales, artículos en madera) de primera calidad. ¡Quedé fascinada con casi todas las tiendas! 

2. Cicciolina Restaurante

Ubicado en el segundo piso de una antigua casa colonial, en la Calle Triunfo #393 y a un paso de la Cuesta de San Blas, se ubica Cicciolina un riquísimo restaurante de comida mediterránea que utiliza insumos provenientes del Valle Sagrado. Cuenta con un bar de tapas con mesitas frente al bar que tienen a su costado amplias ventanas a la calle y,  a unos metros de este espacio, un comedor elegante. La carta te ofrece pescados como trucha  y carnes como alpaca o cerdo, además de una amplia variedad de vinos. La atención es buena y cálida. Los precios por persona, incluyendo una copa de vino y fondo, van desde los 60 soles.

3. República del Pisco

A unos pasos de la Plaza de Armas, en la calle Plateros, se encuentra este restaurante - bar que ofrece música en vivo y una amplia variedad de tragos en base a pisco. El ambiente es agradable y se llena rápido (a las 11 p.m. ya no había mesas disponibles). Está bueno para hacer previos.  

4. La piedra de los 12 ángulos

Terminando la Cuesta de San Blas encontrarás la calle Hatun Rumiyoc, donde podrás ver esta famosa piedra de perfecto acabado. Llama la atención por encajar perfectamente en su espacio. En esa misma calle verán personas vestidas como Incas que se toman fotos con los turistas.

 


5. La Valeriana Bakeshop

Si te gusta visitar lugares acogedores con decoración llena de calidez y tipo vintage, este espacio es perfecto. ¡Me encantó!  Está ubicado frente a la iglesia La Merced. Es como una casita de té con postres riquísimos. Recomiendo la torta de zanahoria. Tiene un mural de post it donde los visitantes pueden dejar sus mensajes.

Información de tu Próxima Parada:

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

Vía aérea Lima- Cusco en Viva AirPeruvian Airlines o Latam. ¡Actualmente hay una promoción de 69 soles por tramo en Viva.

Transporte Terrestre: El viaje dura alrededor de 22 horas. Puedes ir, por ejemplo, vía Oltursa que actualmente tiene una promoción de pasajes desde 29 soles por tramo (hay que buscar fechas ya que solo hay 8 asientos por bus con esta promoción) o Cruz del Sur.

 

B. ¿Dónde quedarte?

Si vas en un plan ahorro y no te importa mucho la comodidad recomiendo "La Casa de Carmen". Dependiendo de la habitación y el baño compartido o privado el precio va desde los 72 soles.

Si buscas comodidades recomendaría "Tierra Viva", está en el mismo San Blas, a 10 minutos caminando de la Plaza de Armas. Las habitaciones son hermosas y cuentan con calefacción y todo lo necesario. Los desayunos son riquísimos. Las habitaciones van desde 250 soles.

 

C. ¿Qué llevar?

Zapatillas, lentes de sol, sombrero y bloqueador, cámara de fotos.

 



***************

Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en Instagrampróximaparada.pe y en Facebook: Proximaparada.pe

0 Comentarios
¿Qué opinas?