La inmensidad del mar puede ser disfrutada con el deporte y la aventura en Máncora y sus balnearios aledaños
Recibí el 2020 en Máncora, mi balneario favorito del Perú, que no deja de sorprenderme. No hay año en que no visite este lugar y en que no descubra algún lugar o actividad para disfrutar. Máncora está en Piura y se caracteriza por un mar ligeramente cálido y el eterno calor, además de presentar un crecimiento comercial que amplía la oferta de servicios para nosotros los viajeros. Aquí un resumen de las actividades que realicé los primeros días del año:
1. Clases de surf: Nuestro mar es reconocido por sus olas. Playas como Lobitos destacan por ellas y Máncora no se queda atrás. Como buena peruana ya he tenido experiencia con el surf y esta ha sido mi segunda vez. En Máncora tienes oferta de lugares para tomar las lecciones y verás que viajeros de todas partes del mundo se animan a probar esta actividad. El tamaño de la tabla depende del tuyo y mientras más grande te será más sencillo pararte sobre ella si eres principiante como yo. El día que tomé mis clases las olas eran pequeñas, lo cual fue perfecto para mí. Máncora es un excelente punto de partida para los que quisieran tener esta experiencia. Yo tomé mis clases con los amigos de Surf Point, a quienes ves abajo en la foto. La clase te cuesta 35 soles y te dan todos los implementos. Además, si ya sabes surfear y no quieres llevar tu tabla, aquí puedes alquilar.
2. Buceo: Fue en el 2018 que quise tener mi primera experiencia de buceo en Indonesia, pero no pude concretar ese deseo y me quedé con ese pendiente hasta que descubrí que en el norte peruano podría saldar esa deuda. El inmenso mar norteño alberga una fauna y flora increíble y no me imaginaba que podía tener esta visibilidad. El color debajo del mar es transparente verdoso, lo que te permite ver las diversas especies, desde peces de colores hasta nudibranquios y pulpos. El buceo lo realicé con mis amigos de Chelonia, en Órganos, a tan solo 30 minutos de Máncora. Ellos realizan el buceo en la plataforma MX-1 y te facilitan todos los implementos, además de contar con medidas de seguridad. Las clases cuestan 325 soles y estarás 40 minutos bajo el mar. Si realmente quieres aprender más, puedes certificarte con ellos, ya que también ofrecen la certificación PADI.
3. Kitesurf: En febrero del año pasado fue la primera vez que lo intenté y el viento no fue favorable, sin embargo, este mes fue perfecto. Normalmente el norte cuenta con el viento necesario, sobre todo en lugares como Lobitos. La mejor temporada será de mayo a diciembre, donde habrá mejor viento. Máncora es el lugar perfecto ya que las olas no son enormes y el ambiente alegre del lugar se presta para que te lances a la aventura del kite. Tendrás una gran oferta para hacerlo. Yo lo realicé con Geko Kite and Surf .
4. Snorkel: Lo puedes realizar en El Ñuro y en Órganos. Esto lo realicé hace un par de años ya y un par de veces en El Ñuro. Lo importante es hacerlo con alguna agencia que cuente con las medidas de seguridad, así que investiga primero.
A. ¿Cómo llegar desde Lima?
Se puede llegar vía aérea a Piura o Talara. Si llegan a Piura vía aérea, deberán tomar un taxi que bordea los 270 soles por 4 personas o una van o bus que van desde los 35 soles por persona. También pueden llegar por vía terrestre, demorarán alrededor de 18 horas hasta Máncora, pero llegan directo.
B. ¿Dónde quedarte y qué comer?
Yo me quedé en Máncora y Sol, donde hay habitaciones con aire acondicionado y la decoración cuenta con muebles de caña. Los precios van desde los 170 soles en temporada baja y 210 en temporada alta para una habitación matrimonial. Incluye un desayuno riquísimo que varía día a día.
Sea donde sea que decidan quedarse, asegúrense de que las camas tengan mosquiteros encima de ellas, ya que en Máncora hay muchos zancudos que sobre todo te atacarán a partir de las 6 p.m.
Para comer les recomiendo dos lugares que visité este año nuevo y realmente son deliciosos: el primero es La Mosca en la Sopa, para cualquier cena donde deseen probar fusión peruano gourmet este es el lugar, además de cortesía sirven encurtidos. Les recomiendo probar el pescado ahumado. El segundo lugar recomendado es Yuka que para mí fue un increíble descubrimiento, ya que probé deliciosa fusión peruano japonesa por primera vez en Máncora, makis, además de tragos deliciosos y de autor. Les recomiendo probar el Ceviche Nipón. Lo que más rescato de ambos lugares es la atención.
B. ¿Qué llevar?
Lentes de sol, sombrero y bloqueador ¡Siempre repelente! Una manga larga muy ligera para las noches.
***************
Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en Facebook e Instagram: próximaparada.pe.
Comparte esta noticia