Riviera Nayarit

Riviera Nayarit se encuentra a 4 horas de Guadalajara, al lado del Océano Pacífico. Este maravilloso lugar, se está convirtiendo en uno de los destinos de playa mas atractivos del país.

Sus playas cubren alrededor de 300 km del litoral del estado mexicano de Nayarit. Es sencillo quedar cautivado con sus bellas playas, sus maravillosos pueblos y sus diversas zonas naturales.

Pero, sin duda, la vedette de Riviera Nayarit son las Islas Marietas, compuestas por dos grandes formaciones rocosas.

Las Islas Marietas protegen la flora y fauna del lugar, además, estas islas son ideales para los amantes del snorkel, el kayak y el buceo, actividades que se suelen practicar en sus alrededores.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta esta ubicada a 45 minutos de “San Pancho”, pueblo emblemático de Riviera Nayarit, ambos destinos se pueden programar para recorrerlos en un solo viaje.

Uno de los principales atractivos es el Parque Nacional Marino Los Arcos, un grupo de islas que sobresalen de la superficie marina.

En las islas podemos recorrer sus túneles, arcos, cuevas y arrecifes, muchos de los cuales se puedes cruzar nadando. Solo basta hundir la cabeza en el mar para poder observar parte de la infinidad de peces de colores que habitan los alrededores de la isla.

El Malecón de Puerto Vallarta es otro de sus atractivos principales, se dice que sino caminas los 1500 mts del malecón no has conocido Puerto Vallarta.

El malecón está lleno de cafés, restaurantes, artistas, vendedores ambulantes y un sinfín de hermosas esculturas creadas por artistas de talla mundial.

Textos y Fotos: Arturo Bullard

Mas información en el blog TROTAMUNDOS:
Gracias: XPERIA, Salomon Perú, Garmin, Matt Perú, Nat for Life y Aquapac Perú

Sepa más:
¿Qué opinas?