Conoce la historia de Carmen Pacori y cómo un trasplante le cambió la vida. | Fuente: EsSalud

La historia de Carmen Pacori es un claro ejemplo de cómo la donación de órganos representa una verdadera muestra de amor al prójimo, cambiando totalmente la vida de un paciente.

Ella llegó al hospital con una dolencia persistente. Luego de unos análisis le diagnosticaron vasculitis, la cual implica la inflamación de los vasos sanguíneos, limitando la irrigación sanguínea a los tejidos y órganos.

Debido a esta enfermedad, lamentablemente, perdió los riñones. Los médicos le indicaron que el tratamiento con diálisis era la única forma que tenía de seguir viviendo, así que no lo pensó más y empezó a dializarse.

De acuerdo con EsSalud, los órganos que más se necesitan para trasplante son los riñones y las córneas. Carmen sabía que el proceso hasta conseguir un donante sería largo, pero sin dudarlo pasó los chequeos médicos y entró a lista de espera.

“Es un proceso largo, pero siempre guardé la esperanza y la fe en Dios de que podía llegar a operarme”, afirma de manera emotiva. Felizmente, ese día llegó y recibió una nueva oportunidad para vivir gracias a un donante.

A Carmen le diagnosticaron vasculitis, debido a ello, perdió los riñones.

Hoy, Carmen ha mejorado considerablemente su estado de salud y se siente mucho mejor. Está agradecida con todo el personal de EsSalud que hizo posible el trasplante y, sobre todo, “agradecida con mi donante, por haberme dado la oportunidad de un nuevo renacer”.

Además, resalta la importancia de concientizar sobre la donación de órganos, pues se trata no solo de ayudar al paciente, sino también a toda la familia que acompaña y también sufre en el largo proceso de espera.  “El donar un órgano es un acto de amor al prójimo, un acto de bondad. Imagínate todas esas familias que sufren ahora y que, si llegan a recibir un órgano como yo, estarían felices”.

---

Únete a la Donatón y sella tu compromiso de ser donante de órganos y tejidos aquí: https://rpp.pe/especial-vivir-de-amor/donaton

Participa del evento este 26 de septiembre en las instalaciones de RPP en Calle Juan Del Carpio 225 (San Isidro).

¿Qué opinas?