Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Daniel Rivera: el joven peruano que creó una vivienda portátil para proteger a todas las familias afectadas por un desastre natural

MATIAS es un proyecto cuya misión es la de salvaguardar a todas las familias afectadas por un desastre natural.
MATIAS es un proyecto cuya misión es la de salvaguardar a todas las familias afectadas por un desastre natural. | Fuente: tuhistory.com

MATIAS es un módulo de vivienda de rápido armado creado por el peruano Daniel Rivera. Esta invención ofrece una solución a las familias que han perdido sus casas debido a los desastres naturales como inundaciones, deslizamientos y terremotos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Motivado por la creatividad de su hijo Matías, Daniel Rivera creó una vivienda temporal portátil para todas aquellas familias que han sido forzadas a abandonar sus hogares debido a los desastres naturales. Daniel decidió llamar a su invento MATIAS, en honor a su pequeño hijo.

Un día, Daniel estaba con su hijo jugando con espumas de alfombras. De un momento a otro, Matías comenzó a armar cubos y minutos más tarde habían construido casas de juguetes. Y así empezó el proyecto, comenta Rivera.

Latinoamérica no está preparado para enfrentar desastres naturales. Un reciente estudio preparado por el BID señala que la mayoría de países de América Latina y el Caribe, entre ellos, el Perú, no cuenta con sistemas o políticas de gestión de riesgo para enfrentar eventuales desastres causados por fenómenos naturales.

Motivado por la creatividad de su hijo Matías, Daniel Rivera creó una vivienda temporal portátil para todas aquellas familias que han sido forzadas a abandonar sus hogares.
Motivado por la creatividad de su hijo Matías, Daniel Rivera creó una vivienda temporal portátil para todas aquellas familias que han sido forzadas a abandonar sus hogares. | Fuente: tuhistory.com

MATIAS: vivienda para atención a desastres

Se trata de un módulo de vivienda de rápido armado preparado para un máximo de seis personas ubicados en camarotes. Tiene 15 metros cuadrados y una arquitectura múltiple, es decir, que puede cumplir la función de oficina, posta médica, comedor pequeño e incluso, hasta una cocina.

Tiene 15 metros cuadrados y una arquitectura múltiple.
Tiene 15 metros cuadrados y una arquitectura múltiple. | Fuente: tuhistory.com

MATIAS es un producto que tiene calor humano, añade Daniel, quien además tiene el sueño de atender a familias de otras partes del mundo.

Tags

Más sobre Contenido Patrocinado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola