Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Frases que ahuyentan las ganancias y potenciales clientes

El 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación.
El 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación. | Fuente: www.shutterstock.com

Si eres un emprendedor con trayectoria o estás por iniciar una pyme o una startup hay cosas que nunca deberías de decir delante de tus clientes. Conoce qué frases debes evitar decir en las reuniones de trabajo.

La necesidad de vender y de conseguir nuevos clientes hace que tengamos que utilizar frases que pueden provocar una respuesta negativa por parte de ellos. Muchas veces, la mala comunicación ha ocasionado pérdida de dinero y clientes insatisfechos. Las empresas y los líderes necesitan de una buena comunicación para poder transmitir claramente sus ideas y proyectos, la importancia de dar un mensaje con claridad, seguridad y optimismo, es la clave para motivar y convencer a los clientes.

El 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación, según Enrique Sueiro, director ejecutivo del Programa Superior en Gestión Empresarial y vocal de la Junta Directiva de Dircom. Es tan importante la idea de negocio o la propuesta, cómo las palabras que utilizamos para transmitir el mensaje, por ello, ten en cuenta estas frases que debes evitar a toda costa si no quieres perder potenciales clientes.

Las empresas y los líderes necesitan de una buena comunicación para poder transmitir claramente sus ideas y proyectos.
Las empresas y los líderes necesitan de una buena comunicación para poder transmitir claramente sus ideas y proyectos. | Fuente: www.shutterstock.com

“Es la primera vez que vamos a hacer esto”. Es importante ser honesto con tu cliente, sin embargo, ellos necesitan saber que puedes manejar cualquier situación. Si no se sienten seguros contigo probablemente no apostarán por tus servicios, por ello, evita decirles que es la primera vez que lo haces, o que no tienes experiencia.

“No tenemos competencia”. No trates de engañar a tus clientes, siempre hay competencia y ellos lo saben. Si escuchan esto pueden pensar que no han evaluado el panorama completo o que no han hecho un buen estudio del mercado, recuerda que ellos deben sentir que tienes todo bajo control y que cuentas con los mecanismos y las herramientas necesarias para hacerle frente a cualquier posible competidor.

“Esto es muy fácil de hacer”. Al igual que la frase anterior, no trates de quedar “bien” con tu cliente presumiendo que sabes todo y que no hay nada que no puedas hacer. Sé honesto, si sabes que en el camino puede haber un proceso complicado, ya sea por problemas externos o internos de la empresa, comunícaselo a tu cliente. Demuéstrale que eres capaz de solucionar cualquier inconveniente.

“Esa no es nuestra responsabilidad”. Jamás trates de “limpiarte las manos” cuando ha ocurrido un problema. Muestra compromiso, y si ha surgido algún error busca las formas de solucionarlo junto a tu cliente. Ellos te lo agradecerán.

“Mil disculpas”. Si has cometido un error, al cliente no le interesa escuchar tus disculpas, ellos necesitan saber cómo lo vas a arreglar. Trata de recuperar su confianza con tus acciones y plantea rápidas soluciones.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola