Seremos locales en Rusia: ¿Cómo alentar a Perú como si estuvieras en el estadio?

Regresamos al mundial después de 36 años y estamos listos para llenar todos los estadios.
La selección peruana viene de llenar el Nacional ante Escocia y el AFG Arena de Suiza ante Arabia Saudita. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RUNGROJ YONGRIT

Perú consiguió la tan ansiada clasificación a la cita mundialista luego de 36 largos años y ahora que estamos de vuelta venimos preparados para todo.

El último partido que la selección peruana jugó de manera oficial en una Copa del Mundo fue en España 82 cuando enfrentamos a Polonia un 22 de junio. Ahora, con algunos años más de experiencia, queremos demostrar que hemos regresado para quedarnos y alentar hasta el final.

¿Cuándo y dónde jugará Perú los partidos del mundial?

El sábado 16 de junio la selección peruana hará su debut ante Dinamarca para terminar de sacudirse los 36 años de sequía futbolera. El encuentro está programado para las 11 de la mañana (hora peruana) y se jugará en el Mordovia Arena, que tiene capacidad para 45 mil espectadores y albergará cuatro partidos de la fase de grupos.

El segundo partido será ante Francia el jueves 21 de junio a las 10 de la mañana (hora peruana) y será en el Ekaterinburg - Arena, con capacidad para 35 mil espectadores. Finalmente, Perú cierra la fase de grupos enfrentando a Australia el martes 26 de junio a las 9 de la mañana (hora peruana) en el Fisht Olympic Stadium que cuenta con capacidad para 48 mil espectadores.

Cuando #EstamosTodos podemos ganar en cualquier cancha. | Fuente: AFP

¿Cómo llenaremos los estadios para alentar a la blanquirroja?

Según reportes de migraciones, se estima que entre 25 mil y 50 mil peruanos han viajado a Rusia, junto a ellos, los más de 30 millones que alentarán desde cada rincón del país se preparan para vivir esta fiesta.

La selección peruana ya se despidió con un lleno total en el Estadio Nacional ante Escocia ganando por 2 a 0 y repitió el plato copando de hinchas peruanos el AFG Arena de Suiza cuando venció por 3 a 0 a Arabia Saudita.

Sabemos que cuando la blanquirroja juega, nunca está sola, por eso los partidos de Perú en el mundial no serán la excepción. Llenemos cada estadio que pise la selección en Rusia siguiendo estos pasos:

1) FOTO O VIDEO: Sube una foto o video en Instagram alentando a la selección peruana.

2) UBICACIÓN: En la parte de ubicación, geolocalízate en el estadio donde juega Perú.

3) HASHTAG: Usa #EstamosTodos y #Abanderados.

Descubre cómo participar para llenar todos los estadios rusos donde juegue Perú. | Fuente: RPP

Día, hora y lugar de los partidos de Perú en Rusia 2018

Perú vs. Dinamarca

Sábado 16 de junio, 11 a.m. hora peruana

Ubícate en: Mordovia Arena

Francia vs. Perú

Jueves 21 de junio, 10 a.m. hora peruana

Ubícate en:  Ekaterinburg - Arena

Australia vs. Perú

Martes 26 de junio, 9 a.m. hora peruana

Ubícate en: Fisht Olympic Stadium

Súmate y lograremos que cada estadio ruso esté repleto de hinchas peruanos, porque siempre jugamos de local y nunca nos cansamos de alentar. Si RPP está en el mundial, #EstamosTodos.

¿Qué opinas?