La empresa avanza en su compromiso de compensar a las 10 300 familias afectadas por el derrame y que fueron censadas en el Padrón Único de Afectados.
En un reciente comunicado, Repsol señaló que, a la fecha, ha llegado a firmar acuerdos de compensación final con 2 010 personas afectadas por el derrame, mientras que 9 500 familias han recibido adelantos a cuenta de estas compensaciones finales.
La empresa indicó que las compensaciones se acuerdan con familias registradas en el Padrón Único de Afectados, el mismo que fue realizado por los gobiernos locales asistidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y cuyo cierre fue anunciado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Reiteramos nuestra total colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades en la zona”, resalta Repsol. Además, informa que tiene compromisos a largo plazo que incluyen tres aspectos:
1) Devolver el litoral a su estado original,
2) compensar a las 10 300 familias registradas en el Padrón Único de Afectados de los distritos de Ventanilla, Aucallama, Chancay, Ancón y Santa Rosa; y
3) ejecutar nuevos proyectos de desarrollo social y sostenible en las zonas afectadas.
Canales de consulta para la población
Para verificar si es parte del padrón se puede ingresar a https://padronafectados.servicios.gob.pe
Para conocer todos los avances y labores de recuperación de Repsol, así como los comunicados oficiales de la empresa se puede ingresar a https://compromisorepsol.pe
De igual forma, cualquier consulta o inquietud sobre el proceso de compensación puede ser enviada al correo rreeperu@repsol.com
A continuación, el comunicado elaborado por Repsol:
VIDEO TESTIMONIO DE REPSOL:
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