Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Repsol firma acuerdos de compensación final con más de 2,000 familias

A la fecha, Repsol ha llegado a firmar acuerdos de compensación final con 2 010 personas afectadas por el derrame.
A la fecha, Repsol ha llegado a firmar acuerdos de compensación final con 2 010 personas afectadas por el derrame. | Fuente: Repsol

La empresa avanza en su compromiso de compensar a las 10 300 familias afectadas por el derrame y que fueron censadas en el Padrón Único de Afectados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un reciente comunicado, Repsol señaló que, a la fecha, ha llegado a firmar acuerdos de compensación final con 2 010 personas afectadas por el derrame, mientras que 9 500 familias han recibido adelantos a cuenta de estas compensaciones finales.

La empresa indicó que las compensaciones se acuerdan con familias registradas en el Padrón Único de Afectados, el mismo que fue realizado por los gobiernos locales asistidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y cuyo cierre fue anunciado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Reiteramos nuestra total colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades en la zona”, resalta Repsol. Además, informa que tiene compromisos a largo plazo que incluyen tres aspectos:

1) Devolver el litoral a su estado original,

2) compensar a las 10 300 familias registradas en el Padrón Único de Afectados de los distritos de Ventanilla, Aucallama, Chancay, Ancón y Santa Rosa; y

3) ejecutar nuevos proyectos de desarrollo social y sostenible en las zonas afectadas.

Canales de consulta para la población

Para verificar si es parte del padrón se puede ingresar a https://padronafectados.servicios.gob.pe

Para conocer todos los avances y labores de recuperación de Repsol, así como los comunicados oficiales de la empresa se puede ingresar a https://compromisorepsol.pe

De igual forma, cualquier consulta o inquietud sobre el proceso de compensación puede ser enviada al correo rreeperu@repsol.com

A continuación, el comunicado elaborado por Repsol:

VIDEO TESTIMONIO DE REPSOL:

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola