Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

Unidos por la transformación educativa: USAT organiza encuentro con directivos de colegios de Lambayeque

Directivos de colegios y autoridades USAT en el III Encuentro de Líderes para la Transformación Educativa.
Directivos de colegios y autoridades USAT en el III Encuentro de Líderes para la Transformación Educativa. | Fuente: USAT

La USAT convocó a los líderes educativos de Lambayeque en un importante encuentro con el objetivo de transformar la educación y empoderar a las generaciones futuras.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organizó el III Encuentro de Líderes para la Transformación Educativa, el viernes 26 de abril en el Hotel Casa Andina Select Chiclayo. La finalidad del evento fue fortalecer el panorama educativo, reconociendo el trabajo en las aulas como el cimiento de la sociedad y la colaboración entre las instituciones como la llave hacia un sistema educativo más inclusivo, dinámico y efectivo.

Con el firme compromiso de explorar, debatir y compartir prácticas innovadoras que impulsen el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes, se congregaron en este magno evento: directores, subdirectores, coordinadores y administradores generales de los colegios de la región.

Las instituciones participantes fueron: Santa Magdalena Sofía, Santa Ángela, San José, Algarrobos, Mater Admirabilis, Excelencia, Karl Weiss, Trilce, Aful, Adeu, Peruano Chino, Jorge Basadre, Manuel Pardo, Militar Elías Aguirre, Nuestra Señora del Rosario, Rosa María Checa, Santo Toribio de Mogrovejo, La Inmaculada, Beata Imelda, La Anunciata, Ceibos, Félix Tello, Juan Mejía Baca, Sara Bullón, Nuestra Señora del Carmen, Santa María Reina, Renán Elías Olivera, COAR Lambayeque, Juan Manuel Iturregui y Emprendedores Gajel.

Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT.
Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT. | Fuente: USAT

Asimismo, el encuentro contó con la participación de las principales autoridades USAT: La Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, rectora USAT; la Dra. Rosa Luz Larrea Serquén, vicerrectora académica; la Lic. Jimena Campodónico Bustíos, administradora general; la Mgtr. Elena Gabriela Chau Loo Kung, directora general de Asuntos Docentes; la MSc. Carla Ethel Gamarra Flores, coordinadora de Vicerrectorado de Investigación; el Mtro. Héctor Hinojosa Huamaní, secretario general; y la Mgtr. Karina Rodas Rufasto, coordinadora de Trade Marketing y BTL.

Conoce todo lo que sucedió en el evento

El programa inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, rectora USAT y, posterior a ello, se desarrolló la conferencia magistral “Innovación educativa y metodologías activas para los aprendizajes”, a cargo de la Dra. Ruth Adriana Toro Álvarez, especialista en ciencias de la educación, quien resaltó la importancia crucial de adoptar prácticas innovadoras para enriquecer el proceso educativo.

Dra. Ruth Adriana Toro Álvarez, ponente invitada al III Encuentro de Líderes para la Transformación Educativa.
Dra. Ruth Adriana Toro Álvarez, ponente invitada al III Encuentro de Líderes para la Transformación Educativa. | Fuente: USAT

‘’La innovación educativa y las metodologías activas son elementos esenciales para promover un aprendizaje significativo. La adaptación de enfoques pedagógicos innovadores permite una mayor personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje, atendiendo a las necesidades individuales de los alumnos y promoviendo su motivación y compromiso. Estos enfoques no solo mejoran el rendimiento académico, sino que también preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio’’, manifestó la Dra. Ruth Toro.

Después de la charla, se brindó un espacio para la rueda de preguntas, en la que los participantes intervinieron de manera dinámica y significativa. Luego, se realizó el brindis de honor a cargo de la Lic. Jimena Campodónico Bustíos, administradora general de la USAT, quien resaltó la importancia de fomentar la colaboración, inspirando a todos los presentes a trabajar juntos en beneficio de la educación.

Dra. Rosa Luz Serquén Larrea, vicerrectora académica de la USAT.
Dra. Rosa Luz Serquén Larrea, vicerrectora académica de la USAT. | Fuente: USAT

El evento finalizó con las palabras de la Dra. Rosa Luz Larrea Serquén, vicerrectora académica, quien enfatizó en la importancia de las alianzas entre la universidad y las instituciones educativas de la región, recordando la necesidad y la importancia de contar con espacios de interacción y aprendizaje para superar los estándares actuales de calidad educativa.

Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT; y Dra. Rosa Luz Serquén Larrea, vicerrectora académica, junto a directivos de colegios.
Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT; y Dra. Rosa Luz Serquén Larrea, vicerrectora académica, junto a directivos de colegios. | Fuente: USAT

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola