La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, lanza la segunda etapa de la campaña Más Vida en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

EsSalud y GRUPORPP se unen nuevamente en la campaña Más vida que busca informar a la población sobre la donación de órganos y la prevención del cáncer ginecológico para salvar y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Esta segunda etapa, que iniciará difundiendo información sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, pondrá especial énfasis en el papel de los familiares.

“Estamos tomando en cuenta un elemento muy importante: habla con tu familia. El problema en la falta de donación es cuando no se conoce el deseo de donar y por tanto el familiar no autoriza el proceso. Pero si nosotros hubiéramos hablado con ellos, con toda seguridad aceptarían porque respetan la voluntad del fallecido”, indicó la Dra. Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud.

Asimismo, destacó que la primera etapa de la campaña realizada en octubre de 2015 logró incrementar significativamente el número de trasplantes realizados ese año, alcanzando un record histórico de 452 procedimientos en total.

Cabe mencionar que, como parte de esta iniciativa, se desarrollarán contenidos y secuencias que serán difundidos en RPP Noticias, Radio Capital y en las emisoras musicales.

¿Qué opinas?