Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

MIDIS Y RPP Lanzan la campaña “Papeao y Apapachao: Sin anemia, mejor futuro”

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia de Frida Delgado, Vicepresidenta de GrupoRPP; Fiorella Molinelli, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Milagros Leiva, Líder de RPP Noticias y Fernando D´Alessio, Ministro de Salud.
El lanzamiento de la campaña contó con la presencia de Frida Delgado, Vicepresidenta de GrupoRPP; Fiorella Molinelli, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Milagros Leiva, Líder de RPP Noticias y Fernando D´Alessio, Ministro de Salud. | Fuente: Rpp Noticias | Fotógrafo: Jorge Estrada

Bajo la frase “Sin anemia, mejor futuro” la campaña busca sensibilizar a las madres y padres sobre la importancia de prevenir la anemia en niñas y niños menores de 3 años.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en alianza con RPP lanzan la tercera etapa de “Papeao y Apapachao”, campaña paraguas sobre el desarrollo infantil temprano que pondrá énfasis en la prevención de la anemia en madres gestantes y niños menores de 3 años de edad.

Bajo el lema “Sin anemia, mejor futuro” la campaña busca hacer un llamado de alerta a madres, padres y cuidadores ante el problema de la anemia que hoy afecta a 4 de cada 10 niños en el Perú, entre los 6 a 36 meses, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2016).

La anemia, a diferencia de otras patologías, se presenta como un enemigo silencioso que impide un adecuado desarrollo infantil; etapa clave y única para el desarrollo del ser humano. Por tanto, la anemia significa la vulneración más temprana a los derechos de la vida de la persona.

Hoy en día, según cifras oficiales del INEI, sabemos que 43.6% de niños menores de 36 meses sufren de anemia, siendo un problema tanto en zonas rurales (53.4%) como urbanas (39.9%). Algunas de las zonas del país que presenta la mayor proporción de estos casos son: Puno (67.3%), La Libertad (61.3%), Ucayali (59.1%), Junín (56.1%) y Madre de Dios (55.8%). Esta situación es alarmante, más aun considerando la gran variedad de alimentos nutritivos en todo el territorio nacional. Ante este problema, el actual gobierno se ha fijado como meta al 2021, reducir al 19% este mal silencioso entre niños menores de 3 años.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, indicó que la anemia es invisible y no se percibe a diferencia de otras enfermedades. Por lo que debemos tomar conciencia e invertir sobre la primera infancia para que los niños y niñas puedan tener todas las oportunidades para desarrollar al máximo sus capacidades.

Por su lado, Frida Delgado, vicepresidenta del GRUPORPP, expresó que el desarrollo infantil es un tema bandera para GRUPORPP y lo apoyamos prioritariamente en beneficio de la niñez y las familias peruanas. Este año el foco es visibilizar las consecuencias de la anemia en desarrollo integral de los niños y niñas, además de brindar información útil para que los padres y madres puedan actuar y prevenir el problema en sus hogares.

Tags

Lo último en Responsabilidad social

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola