Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Descubren en una montaña 250 tumbas de nobles y altos funcionarios del antiguo Egipto

Hallazgo arqueológico en Egipto
Hallazgo arqueológico en Egipto | Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

El antiguo cementerio egipcio hallado fue excavado en varios niveles de una montaña y sus tumbas datan desde el final del Reino Antiguo (3.100 a.C.- 2.125 a.C.) hasta el final de la época ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.).

Una misión arqueológica de Egipto ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos funcionarios ubicadas en la necrópolis de Al Hamidiyah, en la provincia de Sohag (sur del país), durante un proyecto de documentación histórica en la zona, informó este martes el Ministerio de Antigüedades.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri explicó que los cementerios cuentan con múltiples estilos y fueron excavados en varios niveles de la montaña oriental de Sohag.

En este lugar se han hallado tumbas con uno o varios pozos de entierro y otras con un corredor que se comunica con la sala del difunto.

Vasijas y objetos funerarios

"Estas tumbas datan de períodos desde el final del Reino Antiguo (3.100 a.C.- 2.125 a.C.) hasta el final de la época ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.)", precisó Waziri.

La misión, perteneciente al Consejo Supremo de Antigüedades, halló también gran número de vasijas de cerámica, algunas de las cuales se usaban en las tareas diaria de la época, y otros objetos funerarios.

El proyecto de documentación ha registrado hasta ahora más de 300 mausoleos en la zona que son tumbas de gobernantes y empleados de la IX región del Alto Egipto, considerado uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Arqueología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA